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Colorear barrios de la periferia

Nace E-Misión Color, un proyecto que pretende cambiar la opinión pública de los barrios de la periferia pacense

E-Misión Color es una nueva iniciativa de Fundación CBIbercaja Obra Social puesta en marcha por OndaCampus, la radiotelevisión de la Universidad de Extremadura, Fundación Universidad-Sociedad y el magazine digital Cultura Badajoz. El objetivo del proyecto es crear un medio de comunicación donde los habitantes de los barrios periféricos de Badajoz puedan elaborar su propio programa de radio, sirviendole de altavoz para dar a conocer cómo es en realidad su día a día. 

Plataformas web, programas de radio o reportajes fotográficos son las herramientas con las que contará E-Misión Color, unos ingredientes que pretenden “dar color” a estos barrios, logrando así cambiar la imagen negativa de la sociedad hacia estos lugares.

El Gurugú es el punto de partida elegido para el inicio del proyecto en el mes de septiembre, pero con el tiempo se extenderá a todas aquellas barriadas que lo soliciten. El plato fuerte de la iniciativa son los programas de radio y por ello, para conseguir la mayor calidad posible, OndaCampus pone a disposición de los ciudadanos un taller de radio en el que se impartirán nociones básicas de redacción, producción y locución radiofónica, además de reporterismo y periodismo social. De este modo los participantes tienen a su alcance los medios necesarios para explotar todos los aspectos positivos de sus barrios.

Paralelamente a la realización de los programas, E-Misión Color también contará con blogs, perfiles en redes sociales y una plataforma web con contenido propio que servirá para la difusión de los espacios radiofónicos realizados. Este recurso web ayudará a conectar de forma directa a la periferia con la ciudadanía, puesto que lanzará todas aquellas actividades sociales que transcurran en los barrios.   


E-Misión Color surge a raíz de la idea de crear un medio de comunicación social para dar voz a los vecinos de Badajoz y que sean ellos mismos los que cuenten cómo son sus barrios, los problemas que tienen, como los pueden solucionar y así, poco a poco, eliminar los estigmas negativos que existen sobre ellos. También es objeto de esta iniciativa dar a conocer los medios de comunicación para lograr despertar la vocación comunicativa de los usuarios, fomentando la expresión oral, la lectura y el trabajo en equipo, y ayudando al pensamiento crítico y al análisis de la información.

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