La Galera Magazine > Cultura > Ocio > Educar el paladar

Educar el paladar

Catas en El Corte Inglés

Catas para enseñar a los consumidores a distinguir los productos de calidad

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogió los días 14, 15 y 16 de junio diferentes conferencias y catas comentadas de productos de la Denominación de Origen de Extremadura. Torta del Casar, jamón ibérico de la Dehesa extremeña y vinos Ribera del Guadiana fueron los productos que los asistentes pudieron degustar en las distintas catas.

El objetivo de estas jornadas fue tratar de “educar al consumidor para que a la hora de comprar sepa distinguir por calidades, cuál es mejor y cuál no lo es tanto”, explica Nieves Franco, Coordinadora de Marcas Promocionales y Cooperación Empresarial de Extremadura Avante. Con esto se pretende lograr que el consumidor, la próxima vez que vaya al supermercado, sepa hacer una elección de productos en base a la calidad y no solo al precio.

Dar a conocer las bondades de las denominaciones de origen también fue un motivo por el que llevar a cabo estas jornadas. “Todas las denominaciones tienen un control de calidad, lo que es una manera de garantizar al consumidor que va a tener un buen producto porque tiene el sello identificativo de la denominación”, cuenta Nieves.

Pruebas y catas

Las tres clases impartidas fueron: una cata comentada de Torta del Casar dirigida por Javier Muñoz Pérez, Director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar; una conferencia-cata de jamón ibérico Dehesa de Extremadura dirigida por Álvaro Rivas Couto, Secretario y Director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura; y, por último, un conferencia-cata de vinos Ribera del Guadiana dirigida por Marisol Argueta Prieto, Responsable del Panel de Cata de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

EVENTOS SALA DE ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS

Artículos relacionados

Comment