La Galera Magazine > Cultura > Espectáculos > El acoso escolar a escena

El acoso escolar a escena

“El Pequeño Poni” se representó en el marco de la 39° edición del Festival de Teatro de Badajoz

La obra, escrita por Paco Becerra y dirigida por Luis Luque,SONY DSC gira en torno a la complicada situación familiar que Irene y Jaime viven cuando se enteran de que su hijo está siendo acosado en el colegio. El director del centro justifica esa situación por una mochila con ponis dibujados que el hijo lleva a clase, pero a lo largo de la obra conocemos el trasfondo que esconde este objeto.

Basada en hechos reales, la representación no muestra en ningún momento al hijo de Irene y Jaime; su transcurso únicamente hace referencia a la situación que se vive en el hogar familiar. Las discusiones de los padres, las preocupaciones de la madre, o las lágrimas del padre, son algunos de los momentos que se recogen en la función.

Con una narrativa que en muchos momentos puede llegar a ser algo lenta, la obra se apoya en un decorado sencillo, pero muy cuidado. En escena, se sitúa un salón cuya pared sirve de pantalla para proyectar una serie de imágenes que separan una escena de otra.

El hijo, sus dibujos y una serie de acosadores de estudiantes fueron proyectados durante una representación en la que el público del López de Ayala vivió, a lo largo de unos intensos 80 minutos, la preocupación que los personajes de María Adánez y Roberto Enríquez transmitieron en el escenario.

 

Artículos relacionados

Comment