La Galera Magazine > Cultura > Ocio > El carnaval veraniego

El carnaval veraniego

Por tercer año consecutivo, numerosas murgas se dieron cita por las calles pacenses para demostrar que el Carnaval no se derrite con el calor. Los lugares elegidos para la cita fueron Capitanía, la puerta del Teatro López de Ayala y en Memoria de Menacho.

Sobre las 8 de la tarde, en Capitanía, comenzaba el Carnavalacho 2016 con las actuaciones de la murgas del Colegio Virgen de Guadalupe, la juvenil “La voz de la libertad” y la infantil “Los Guadalupines”. Además de la cantera de murgas, en este Carnaval de Septiembre estuvieron presentes once murgas adultas como “Los Water Closet”, “Los 3W”, “Los Chungos” o “Las Polchinelas”. Todas ellas fueron divirtiendo con sus letras al público presente en los tres diferentes escenarios.

carnavalacho2

Este encuentro marca el inicio del Carnaval 2017, haciendo una “quema” de las letras del 2016 y el comienzo de preparación del concurso de murgas de Febrero del año próximo. Este espectáculo callejero destaca por la cercanía de las agrupaciones con el público, así como el repertorio que son capaces de mostrar superando dificultades como pueden ser la falta de ensayos previos, no contar con todos los integrantes o no tener ningún sistema de amplificación de la voz. Todo esto no supuso un hándicap para las murgas que participaron en Carnavalacho 2016, todo lo contrario, consiguieron hacer partícipes a todo aquel que se quiso acercar a los escenarios preparados para las murgas.

carnavalacho3

Artículos relacionados

Comment