La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > El certamen “Crea Universidad” cumple 10 años

El certamen “Crea Universidad” cumple 10 años

La Universidad de Extremadura prepara la décima edición del certamen de creación artística 

Crea Universidad es un certamen que busca abrir una ventana a todo el personal perteneciente a la Universidad de Extremadura (UEx) para concursar con sus obras de distintas materias. Alumnos, personal de administración y servicios y personal docente e investigador pueden mostrar su arte mediante un concurso que tiene como principal objetivo dar visión a todos ellos y fomentar de este modo la cultura en la Universidad.

El plazo de los de presentación de los trabajos está abierto desde el próximo 21 de marzo y se cerrará el día 8 de mayo, pudiendo formalizarlo a través de los registros de la UEx, general o auxiliares. El proceso de solicitud es tan sencillo como rellenar un boletín de inscripción ya disponible en la página de la universidad y presentar la obra, de este modo el interesado entra a concursar dentro de la modalidad elegida, con la oportunidad de presentar hasta dos trabajos.

El certamen valora especialmente el carácter no profesional de sus autores, fomentando así la proyección de nuevos artistas y abrir camino a aquellos que están comenzando su andadura en el mundo del diseño, fotografía, música o video.

Particularmente, cada una de las modalidades tiene una serie de intenciones, como ocurre en la modalidad de diseño gráfico donde el fin es la promoción de la imagen de la Universidad bajo el lema Crea tú la imagen cultural de la UEx, o en la de fotografía mediante la que buscan obras en las que se potencie la temática Extremadura de Cine y Televisión .

Por otro lado, tanto en el caso de las maquetas musicales como en los trabajos de vídeo, los temas son libres y las únicas condiciones son: no tener un contrato con una discográfica para la modalidad musical y ser personal de la UEx para poder participar en la categoría videográfica.

Un jurado específico nombrado por el Vicerrectorado de Calidad es el encargado de seleccionar hasta 15 obras de cada modalidad para optar a los distintos premios que están en juego. Dichos premios oscilan desde los 600 euros para los primeros puestos hasta menciones especiales para los trabajos que el jurado considere con suficiente calidad.

Los artistas premiados en este certamen contarán además con una difusión y promoción por parte de la Universidad de Extremadura una vez finalizado el certamen, teniendo en cuenta que las obras pasaran a formar parte del patrimonio artístico de la Universidad.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment