La Galera Magazine > Cultura > Ocio > El COC, un espacio para todos

El COC, un espacio para todos

Centro de ocio contemporáneo COC

Cine de autor, clases de tango, conciertos y todo tipo de actividades culturales te esperan en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz

En el número 30 de la Avenida Ricardo Carapeto Zambrano, cubierto de azul, amarillo, negro y rojo, se encuentra un espacio artístico y cultural que aguarda un hueco para cada uno de nosotros. Teatro, cine, danza, música en directo… el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, sede de la Filmo­teca de Extremadura, se ha consolidado como uno de los mayores referentes pacenses en el ámbito de las artes escénicas y el mundo del espectáculo y la cultura.

Aún desconocido por algunos pacenses, este centro nos ofrece una amplia variedad de actividades culturales a un precio inmejorable. Además, está enmarcado en un ambiente único que engancha y conquista a todos sus visitantes. Rozalén, Christian Magritte, La Fuga, AntiLópez, El Pescao… son muchos los artistas de renombre de múltiples ámbitos artísticos los que han pasado por sus instalaciones, dejando en el recuerdo grandes noches inolvidables con sus conciertos, shows de magia y espectáculos, entre otras actividades.

Y es que el COC no es un centro cultural como cualquier otro. Destaca por su decoración, mobiliario y distribución, que hacen de este lugar algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la ciudad de Badajoz, dándole un atractivo único y muy personal.

Pero su apariencia no es la única singularidad de este espacio. Si eres un amante del cine de autor, sabrás que a veces no resulta fácil encontrar un lugar dónde poder disfrutar de estas películas a buen precio. Esta es precisamente una de las actividades con más acogida que organiza el COC que, además nos ofrece muchos de los films en versión original, un aspecto poco difundido en la ciudad pacense. Desde cine coreano hasta australiano, podemos recorrer el mundo en cuestión de un par de horas y sentados en sus confortables butacas.

Centro de ocio contemporáneo COC

Cine y música se combinan en este centro, pero no son los únicos ámbitos que difunde. La Escuela de Teatro es otro de los puntos fuertes de este original espacio por la que un elevado número de grupos de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos, se forman gracias a esta increíble iniciativa sobre la pasión o curiosidad por subirse a las tablas de un teatro. Los talleres y cursos se organizan en función de la demanda del público, con la suerte de contar durante todo el año con múltiples eventos.

Y la cosa no acaba ahí. Para los amantes de los bailes y ritmos variados, existe una Es­cuela de Danza a cargo de la Asociación ‘La Maleva Tango’. Todo aquel que quiera participar en estas divertidas clases podrá hacerlo todos los martes de 20:30 a 22:30 horas. Además, las clases de tango se dividen en las categorías de principiantes y veteranos, adaptándose así a las necesidades de todos los interesados.

En mayo del año pasado, el Centro de Ocio Contemporáneo celebró once años en la ciudad de Badajoz. Más de una década dedicados a realizar y acoger actividades para todos los gustos y todas las edades, abiertas además a todo tipo de público, sin excepciones. Pero aún tienen mucho que contar. Y están dispuestos a seguir subiendo peldaños en busca de nuevas y mejores aventuras que ofrecer a los pacenses, siempre en busca de la cultura y el entretenimiento.

VISITAR PÁGINA WEB DEL COC

(Visited 85 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment