La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > El erotismo en la literatura de Julia Cortés

El erotismo en la literatura de Julia Cortés

Julia Cortés en Café de Autor

Una novela y un poemario recitado, bajo el sonido de un piano, protagonizan un nuevo Café de Autor

Amigos y familiares, dos sofás y el pianista Pedro Monty recibieron a la profesora y escritora, Julia Cortés, en la celebración de Café de Autor para presentar sus libros: Comenzó en Badajoz, un alto en el camino y Dos Rombos.

La experiencia de Julia Cortés como escritora comienza a una edad muy temprana, aproximadamente a los cinco años. Sin embargo, Comenzó en Badajoz,un alto en el camino es su primera novela publicada junto al escritor Ignacio R. Martín Vega.

Esta novela, con carácter erótico romántica, transcurre en la ciudad de Badajoz y trata la historia de Marta, quien comparte con la escritora, entre otras cosas, desde el puesto del trabajo hasta el número de hijos. “He querido jugar con la ficción de mi persona porque sé que a la gente le gusta poner cara al personaje cuando lee una novela y jugar con quién es éste. He aprovechado eso, pero no todo lo que hace Marta es lo que ha hecho Julia, evidentemente”, aclara la autora.

Tras la publicación de su primer proyecto, la profesora continúa su andadura en la literatura en solitario con Dos Rombos, un compendio de poemas, relatos y fotografías eróticas de la propia autora realizadas por el fotógrafo Ramsés Guzmán. Su segundo libro continúa la misma línea de erotismo y en él, sin tapujos y con mucha naturalidad, Julia expresa sus ideas sobre este tema.

La sensualidad y el sexo envuelven los libros de esta artista, quien ve y designa su trabajo como “un acto de rebeldía” (…) “creo que se puede hablar y escribir de sexo sin que nadie se ponga nervioso y sin que nadie tenga que escandalizarse”, comenta Julia.

Ella en sus relatos trata temas tabú con franqueza, expresándolos de forma sencilla y accesible para todo tipo de lectores: “me dicen que mi forma de escribir es tan natural y tan sencilla que engancha a la lectura. Yo llego a temas profundos, utilizando un lenguaje coloquial pero correcto”, explica la profesora.

Con sus palabras, Julia Cortés amenizó la tarde del martes 6 de junio, acompañada de las notas musicales del piano de Pedro Monty en un encuentro muy cercano que, como es habitual en Café de Autor, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB.

Artículos relacionados

Comment