La Galera Magazine > Cultura > Exposiciones > El Museo del Deporte llega a Badajoz

El Museo del Deporte llega a Badajoz

palacio de congresos badajoz

El pasado 29 de enero se inauguraba el “Museo del Deporte en Badajoz”, una exposición que nos ofrece una colección de objetos míticos relacionados con el deporte nacional e internacional, y que podremos disfrutar hasta el 25 de febrero.

Baloncesto, fútbol, tenis, atletismo y ciclismo, son solo algunos de los deportes que tienen cabida en la exposición Museo del Deporte, ubicada en el Palacio de Congresos desde finales del mes de enero. Una muestra de numerosas piezas históricas en el mundo del deporte que emocionará a cualquier apasionado del mismo.

Podemos encontrar desde una camiseta firmada por Magic Johnson hasta un monoplaza de Fórmula Uno, sin olvidarnos de la bota firmada por Usain Bolt de Río 2016. Todo esto gracias a Alfonso Noain, actual director del museo y entusiasta del deporte, que se ha dedicado a coleccionar la mayoría de objetos que se exponen viajando por todo el mundo en busca de estos tesoros. Además, muchos de los elementos que podemos ver han sido donados directamente por los deportistas.

No solo disfrutaremos de él en Badajoz, sino que se trata de un museo itinerante que irá recorriendo distintas ciudades de España para que nadie se quede sin la oportunidad de visitarlo. Es por eso que adquiere también un toque local, incluyendo objetos relacionados con algún club de la provincia o la región en cuestión. En nuestro caso, vemos una silla de ruedas del equipo pacense de baloncesto sobre ruedas, MIDEBA. Además, como embajadores del museo, tenemos a dos deportistas consagrados en la ciudad: la medallista en Atlanta 96, Nuria Cabanillas, y el mítico Juancho Pérez.

palacio de congresos badajoz

Haciendo un recorrido por el museo, podemos sorprendernos con la corbata de abanderado de Felipe VI en el mundial de Barcelona 92′, camisetas de fútbol firmadas por los jugadores de la selección española, las zapatillas del corredor Fermín Cacho, la bicicleta Pinarello DINA utilizada por Miguel Indurain, el monoplaza Renault R30 de Fórmula Uno, o una gorra firmada por el campeón del mundo 12+1, Ángel Nieto.

Y para los más curiosos se encuentra disponible la aplicación MuseoDeporte, que podrán descargar en sus dispositivos IOS y Android, para disfrutar de un completo audioguía con información adicional. Os recordamos que los horarios de apertura son jueves y viernes de 17.30 a 20.30 horas, y sábados, domingos y festivos de 11.30 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Artículos relacionados

Comment