La Galera Magazine > Educación > Charlas y conferencias > El periódico “El Español” comienza su gira en Badajoz

El periódico “El Español” comienza su gira en Badajoz

Definido como un periódico nativo digital, “El Español” es la nueva propuesta del periodista Pedro J. Ramírez

Bajo el marco de La Encrucijada de España y El Español, Pedro J. Ramírez viaja por 11 provincias españolas para acercar su nuevo diario a todos sus lectores. Gracias a la colaboración de Fundación CB, la primera parada de esta gira fue el pasado miércoles 1 de febrero en el auditorio del Edificio Badajoz Siglo XXI, donde se concentraba un aforo completo para recibir al periodista.

Debido a los 15 meses de existencia del nuevo proyecto, Pedro J. Ramírez compara el crecimiento del diario con el crecimiento de un bebé: “Nos ha parecido que había llegado el momento, una vez que ya nuestro bebé parece que es ya bastante robusto, de presentar la criatura a todos nuestros lectores” aclara Pedro J. Ramírez, Director de El Español, y con estas palabras declara el objetivo de los coloquios que le harán recorrer todo el país.

El acto se desarrolló en torno a la conferencia La Encrucijada de España y El Español, en la cual se relacionó la prensa digital en la España actual con los demás medios de comunicación tradicionales. Pedro J. reivindicó los valores más significativos del diario El Español “la defensa de las libertades, los derechos civiles, el compromiso con el periodismo de investigación y con el buen reporterismo de toda la vida”. Además, el periodista comunicó el significado de los símbolos del medio y las ventajas que éste ofrece, siendo posible la suscripción al diario.

El periodista aprovechó para hacer una reseña sobre su nuevo libro La desventura de la Libertad, siendo el principal protagonista el extremeño José María Calatrava. “Hemos elegido Extremadura y concretamente Badajoz como el lugar de inicio de esta gira por hacer un tipo de puente con el último libro que he publicado, un libro de historia sobre el trienio liberal, en el que buena parte de sus protagonistas son extremeños” comentó Pedro J. Ramírez.

El encuentro finalizó con una ronda de preguntas que permitió a los asistentes demandar la aparición de los asuntos de Extremadura en los medios de comunicación, no solo regionales sino también nacionales.

Esta fue la primera de muchas citas que tiene el periodista. La presentación del diario continuará en otros puntos de España como Salamanca, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Murcia, Madrid, Valladolid, Zaragoza, La Coruña y Málaga.

Artículos relacionados

Comment