La Galera Magazine > Cultura > El Teatro López de Ayala celebra los 25 años de su reinauguración

El Teatro López de Ayala celebra los 25 años de su reinauguración

teatro lopez de ayala badajoz

El Teatro López de Ayala de la ciudad de Badajoz celebró ayer una gala con motivo del 25 aniversario de su reinauguración, que se realizó los días 20 y 21 de mayo de 1993, y aprovechó la ocasión para rendir homenaje a la labor realizada por María de los Ángeles Pérez, exgerente del único teatro de nuestra ciudad.

Hace 25 años, a las diez de la noche, la Orquesta Filarmónica de Odessa y el Coro Académico de Frankfurt alzaban el telón del Teatro López de Ayala para ofrecer el concierto de reinauguración. Ayer, un cuarto de siglo después, con más de 6000 actividades realizadas y un millón y medio de espectadores que han recorrido sus pasillos, el López de Ayala celebraba una gala institucional para brindar por esos y todos los años que quedan por venir.

La terraza de verano fue el escenario elegido para esta gala, que comenzó con la proyección de un vídeo conmemorativo con imágenes que forman parte del recuerdo y la historia del teatro. A las diez de la noche daba comienzo la celebración con la música de violinistas y violonchelistas, que ambientaban la terraza decorada con una exposición fotográfica dedicada a recordar los mejores momentos de cada año desde la reapertura en 1993.

Tras la proyección se han sucedido varios discursos que ponían en alza la gestión económica de la gerencia del teatro, tal y como apuntaba Francisco Javier Fragoso Martinez, Alcalde de Badajoz. También intervino Luis Carlos Fajardo, Secretario de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, que mostraba la satisfacción y orgullo que siente la organización por tener ese vínculo con el teatro y seguir cooperando con ellos, además de agradecer que les tengan en cuenta para llevar a cabo acciones como las del López. Por último, escuchamos a Mirian García, Secretaria general de cultura de la Junta de Extremadura. 

Una agradecida María de los Ángeles Pérez, ex gerente del teatro, ponía el broche final a la gala con un bonito discurso con motivo del homenaje que se realizó en su honor. Un catering y varias actuaciones musicales continuaron, de forma distendida, amenizando el ambiente hasta el fin de la celebración.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment