La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > El viaje de Pangea, un viaje entre dos mundos

El viaje de Pangea, un viaje entre dos mundos

Lo distópico y lo utópico entremezclado en una novela de Adrián Tejeda

El escritor pacense Adrián Tejada, nacido en San Vicente de Alcántara (1979), publica su primera novela, titulada Pangea, con la que resultó finalista en el I Concurso Internacional de Ciencia Ficción 451 convocado por Ediciones Irreverentes y gracias al que ha conseguido editar su obra bajo el sello de ciencia ficción 2099 de Ediciones Irreverentes.

Pangea es una crítica a los problemas que incumben a la sociedad actual, en la que el autor usa escenarios ficticios y fantásticos para captar la atención del lector y, con ello, pretende generar en él una reflexión interna sobre lo real y lo cotidiano.

pangeaEs una novela que cuenta un viaje onírico y el enfrentamiento de dos mundos muy distintos entre sí: uno distópico, con carácter futurista, enmarcado en un ambiente lúgubre y formado por una sociedad muy estructurada bajo el yugo de una organización denominada Nuevo Orden; y el otro utópico, con una civilización ancestral que vive oculta y con unos valores que persiguen un concepto de desarrollo del ser humano al que llaman Eanna. La historia fluye en torno a Ciudadano K y a la aventura que emprende hacia el “país entre dos ríos” con el objetivo de buscar referencias para seguir desarrollándose como persona. En mitad de su viaje, el protagonista encuentra el Manuscrito de Pangea y en él descubre las verdades ocultas del Nuevo Orden.

La novela de Adrián Tejeda es una metanovela con menciones a obras literarias de grandes autores como Aldous Huxley, George Orwell o Bradbury. Esto se aprecia en los “guiños” que el autor utiliza a lo largo de su historia, como el marco donde se desarrolla la sociedad del Nuevo Orden semejante al de 1984 de Orwell, o Utopía de Tomás Moro.

Artículos relacionados

Comment