La Galera Magazine > Educación > “Emitiendo”, decimotercera temporada de OndaCampus

“Emitiendo”, decimotercera temporada de OndaCampus

La radio universitaria da la bienvenida a una nueva temporada bajo el eslogan “ZONA ØC: EMITIENDO”

OndaCampus afronta una nueva fase con el objetivo de ofrecer una atención más personalizada, cercana y directa a los alumnos interesados en participar en el proyecto de radio y televisión de la Universidad de Extremadura. Esta temporada se presenta como “una nueva etapa con muchas novedades, formación personalizada para los alumnos, programas nuevos y emisiones en directo”, informa Leonor Real, responsable OndaCampus Radio.

Como cada año, los alumnos cuentan con la posibilidad de crear su propio programa de radio con el asesoramiento de los colaboradores de OndaCampus: “Ofrecemos la oportunidad de ampliar las prácticas para los alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual, y los que no son de esta carrera tienen la oportunidad de comunicar a través de las ondas e Internet”, comenta Pablo Palacios, de OndaCampus Radio.

OndaCampus sostiene un compromiso formativo con los estudiantes y ofrece, un año más, la posibilidad de realizar prácticas extra académicas en medios audiovisuales. Este proyecto también ofrece a los alumnos la oportunidad de participar en programas de radio ya existes como Somos Badajoz, en colaboración con el el Ayuntamiento de Badajoz, o Radioactivos, en el que participa el Instituto de la Juventud de Extremadura.

La presentación oficial de esta nueva temporada tendrá lugar en una gala celebrada el próximo 10 de octubre. En este entorno se hace entrega de los premios a los colegios participantes en los programas radiofónicos Ratones de Laboratorio, un proyecto de OndaCampus, en colaboración con Cultura Científica y FECYT (Fundación Española de Ciencia  Tecnología), en el que se apuesta por la divulgación científica.

Artículos relacionados

Comment