La Galera Magazine > Educación > Cursos y talleres > Emprendedorext despide su quinta edición

Emprendedorext despide su quinta edición

El proyecto formativo Emprendedorext puso fin a las 13 acciones que forman parte de su quinta edición en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura

Emprendedorext, proyecto incluido en el marco de SAPIEN (Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de UEx) se encuentra promovido por la Universidad de Extremadura y financiado por la Dirección General de Formación para el Empleo a través del SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo). Esta quinta edición se ha centrado en 13 acciones formativas gratuitas como la creación de empresas o los mercados internacionales, entre otras.

Al acto de clausura, celebrado el pasado día 16 de diciembre, asistieron Ciro Pérez, Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Tomás Bañegil, Director del programa Emprendedorext, Mercedes Vaquera, Directora de Emprendimiento de la Universidad de Extremadura, y Carmen Castro, Directora General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, que insiste:  “Nosotros tenemos clarísimo el apoyo a estos programas porque los jóvenes no solo se pueden formar en sus materias, sabemos que de nuestra universidad salen con calidad y formación por eso tenemos que trabajar en la línea de las competencias genéricas”.

Tras la conferencia se realizó una entrega de diplomas otorgados al grupo ganador de Competext con su empresa de automoción Tellus & Cía, formado por Inés María Nieto Rodríguez, Manuel Ignacio Díaz Guerrero, María José Gómez Pérez y Santiago Manuel Cuadrado Rodríguez. También obtuvieron su reconocimiento el grupo ganador de los III Premios Liderazgo Emprendedor, que fue realizada los días 16 y 17 de noviembre en la localidad pacense de Barcarrota.

Esta edición otorga también  a los alumnos de los cursos dos títulos propios, el certificado de aprovechamiento de cada curso y el título de Especialista Universitario en Emprendimiento e Innovación. Estos títulos varían según el número de horas de formación alcanzada por el alumno.

Artículos relacionados

Comment