La Galera Magazine > Cultura > Encarna Fernández, una trayectoria artística sin límites

Encarna Fernández, una trayectoria artística sin límites

encarna fernández pintora

Encarna Fernández Capilla suma una trayectoria de casi una década dedicándose a su pasión: la pintura

A Encarna Fernández Capilla le gustaba dibujar a lápiz desde muy joven, pero luego abandonó esta afición. Sin embargo, nunca es tarde para retomar una pasión. Hace ya ocho años esta pacense se matriculó en los cursos de pintura de la Universidad Popular de Badajoz (UPB). Ahí empezó a conocer el color, y desde entonces la pintura forma ya parte fundamental de su vida.

Ha hecho ilustraciones y se ha atrevido con la acuarela, una técnica complicada que le gusta mucho, porque tiene muchas posibilidades y es rápida. Utiliza óleo, acrílico y pintura para telas. Entre sus temas preferidos, o los más recurrentes en su obra, están los paisajes, retratos, bodegones, monumentos y hasta personajes de cine y cómic. “Me gusta pintar porque es una forma de expresarme, de desahogarme, de interpretar lo que veo a mi manera. Y porque me lo pide el cuerpo”, comenta.

encarna fernández pintoraAdemás de estudiar en la UPB, Encarna estuvo dos meses perfeccionando su técnica en el estudio de Ramón de Arcos, uno de sus pintores extremeños favoritos junto a Pérez Espacio y Francisco Pedraja Muñoz, aunque la artista también tiene predilección por artistas jóvenes como Jesús Martínez Flores y a Gloria Morán. De los clásicos, sin dudarlo, se queda con Joaquín Sorolla. Además, ha participado varios años en el Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Badajoz y ha presentado algunos de sus cuadros a las exposiciones colectivas de la UPB, en museos como el de Luis de Morales.

El encargo más difícil que ha hecho, y que más trabajo le costó, fue “pintar unos cuadros abstractos -aunque me encantan-, en los que predominaba el color sobre la figura”, apunta. Y de los soportes más inusuales donde ha pintado nos señala que “lo más complicado, unas zapatillas. Lo más exótico, unos huevos de avestruz”.

El próximo reto de esta artista es salir a la calle, presentar su obra a la ciudad de Badajoz y llevar acuarelas de pequeño formato al mercadillo del Casco Antiguo “porque me parece que son obras asequibles, fáciles de colocar y disfrutar en una casa, por muy pequeña que sea”. Cualquiera que lo desee puede contactar con ella a través de su Facebook.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment