La Galera Magazine > Cultura > Exposiciones > “Encuentros Casuales”, una exposición colectiva del Reino Aftasí

“Encuentros Casuales”, una exposición colectiva del Reino Aftasí

Treinta obras de treinta artistas diferentes se muestran en la Sala de Exposiciones del Edificio Siglo XXI

El Instituto Reino Aftasí y la Fundación CB han presentado “Encuentros Casuales”, una exposición colectiva de treinta obras de diferentes modalidades artísticas, tanto de artistas consagrados que estudiaron en este centro de enseñanza, como de alumnos que actualmente cursan sus estudios en él.

lgm-reinoaftasi-cuerpo

La idea de organizar “Encuentros Casuales”, como su propio nombre indica, fue por obra del azar. Explica María Luisa Sánchez Rivera, Directora del Instituto Reino Aftasí que fue Carmen Reca, organizadora de la exposición, quien “estaba visitando la sala y de manera totalmente casual surgió la oportunidad de venir y que los alumnos expusieran, aunque fuera muy poco el tiempo que teníamos para hacerlo”.

Para María Luisa Sánchez es también un orgullo que antiguos alumnos del Instituto sigan ligados de alguna manera al arte, “es señal de que les hemos inculcado el interés”, dice. Añade Maria Luisa que “si ya es una suerte formarse, más suerte es aún formarse en lo que te gusta. También lo es trabajar, y trabajar en lo que te gusta ya es que te toque la lotería”.

Pese a que el Instituto Reino Aftasí es, junto a la Escuela de Arte de Mérida, el único centro que imparte el Bachillerato de Artes en Extremadura, las ayudas que recibe el centro no son consideradas suficientes. María Luisa Sánchez destaca, sobretodo, que la formación de los alumnos se realiza “casi sin medios” y que es gracias a “la buena voluntad del profesorado” el formarlos en las distintas ramas del arte y la cultura.

En el acto de inauguración también participaron Emilio Jiménez Labrador, Director de la Fundación CB y Juan Sebastián González “Juanse” artista y ex-alumno del Reino Aftasí. La presentación finalizó con dos espectáculos de danza: uno de ballet clásico y otro de flamenco fusionado con claqué.

“Encuentros Casuales” estará presente en la Sala de Exposiciones del Edificio Siglo XXI hasta el 28 de marzo.

Artículos relacionados

Comment