La Galera Magazine > Educación > Estudiantes extremeños aprenden a romper las barreras de la discapacidad

Estudiantes extremeños aprenden a romper las barreras de la discapacidad

COCEMFE pone en marcha actividades para concienciar en igualdad de oportunidades a los alumnos sobre las desigualdades que sufren las personas discapacitadas

El pasado 20 de septiembre, Fundación CB, Obra Social Ibercaja y COCEMFE (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) presentaron la III Campaña de Sensibilización “Comparte y Respeta”. El Colegio Santa María Assumpta fue el lugar elegido para dicho acto, el cual fue presidido por Emilio Vázquez Guerrero, Presidente de la Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador, Director General de la Fundación CB y Jesús Gumiel Barragán, Presidente de COCEMFE.

COCEMFE efectuará una serie de programas y pondrá a disposición de los usuarios una serie de servicios relacionados con el ámbito educativo, el empleo, la sanidad, el tiempo libre, etc.

La campaña pretende llegar a miles de jóvenes a través de actividades como charlas, exposiciones audiovisuales, circuitos de accesibilidad, narración de cuentos digitalizados. Durante el acto de presentación los más pequeños se divirtieron con el juego ¿Quién soy?, cuyo objetivo es lograr que los alumnos empaticen con las personas que poseen discapacidad visual. También jugaron entre ellos con un balón sonoro específico para personas que poseen dicha discapacidad.

Como novedad, este año se ha incluido el concurso Pequeños Reporteros, el cual permite a los alumnos redactar noticias positivas sobre la discapacidad. Cada aula recopilará estos trabajos en una revista que se editará además de en formato clásico, en braile.

Todas estas actividades serán realizadas hasta el mes de diciembre.


COCEMFE lleva realizando esta campaña desde el año 2014, la cual tuvo como primera actividad el concurso de  la creación de spots bajo el lema “somos capaces”.

Artículos relacionados

Comment