La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Estudiantes universitarios con destino SICUE

Estudiantes universitarios con destino SICUE

estudiantes programa sicue extremadura

Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura abre el plazo para inscribirse en el programa de movilidad nacional SICUE 2018/2019

Comienza el periodo de convocatoria para participar en el programa de movilidad nacional SICUE con el objetivo de facilitar los intercambios de estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) a una institución universitaria española, con la consiguiente garantía de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como adecuación a su perfil curricular. Este programa es también un iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx y está promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El plazo de inscripción está abierto desde el pasado martes 13 de febrero hasta las 2 de la tarde del próximo 13 de marzo. Para ello, se deberá realizar una solicitud online, pudiendo optar por un máximo de tres destinos, y únicamente de los intercambios disponibles en la oferta de plazas del centro y con la titulación del alumno en cuestión. Antes de solicitar el cambio, se recomienda mirar la oferta académica de las universidades en cuestión a través de su página web. Una vez cumplimentado, se deberá entregar a la Secretaría de la Facultad de la UEx donde se imparten los estudios para los cuales se solicita la plaza SICUE.

Este programa de movilidad, tal y como se indica, es un sistema de intercambio, no una beca, por lo que se basará en un Acuerdo Académico cumplimentado antes del 15 de septiembre de 2018 para estancias de curso completo o del primer cuatrimestre y del 31 de octubre de 2018 para estancias del segundo cuatrimestre, entre el alumno, el centro de destino y el de origen.

programa sicue extremadura

Así, los criterios de selección se llevarán a cabo en función de la nota media de las calificaciones hasta el cierre de la convocatoria de enero de este año, así como del correcto cumplimiento de requisitos del intercambio SICUE. Las resoluciones serán publicadas hasta el 27 de abril, teniendo 10 días hábiles desde la publicación para posibles reclamaciones. La publicación definitiva será el 18 de mayo de 2018.

Para ser uno de los afortunados del programa SICUE, el estudiante deberá haber superado un mínimo de 60 créditos, también a fecha de cierre de la convocatoria de enero, y estar matriculado en 30 créditos. Quedarán excluidos aquellos alumnos que formen parte del plan de estudio de máster y de doctorado.

La finalidad de esta aventura académica es que el alumnado experimente sistemas docentes distintos, así como aspectos sociales y culturales de otras Comunidades Autónomas de España. Una experiencia única que muchos estudiantes esperan cada año con ilusión para formarse, no sólo en el ámbito profesional, sino también en lo personal.

CONVOCATORIA SICUE 2018/2019

SOLICITUD SICUE

PLAZAS OFERTADAS SICUE 2018/2019

PREGUNTAS FRECUENTES SICUE

(Visited 87 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment