La Galera Magazine > Cultura > Ocio > Expo Jurásico, un viaje al pasado

Expo Jurásico, un viaje al pasado

El mundo de los dinosaurios al alcance de todos en ExpoJurásico

La mayor exposición de dinosaurios de Europa llegaba por primera vez a Badajoz hace unas semanas, emplazándose durante unos días en el recinto ferial de IFEBA.

ExpoJurásico es viajar en el tiempo, viajar a aquella época en la que aún los dinosaurios existían, una experiencia mágica e inigualable. Una veintena de piezas a escala real e inéditas forman parte de la muestra: Tiranosaurios, Diplodocus, Triceratops, Parasourolofus, Protoceratops, Estegosaurios,… Algunos de los dinosaurios presentados en la feria son animatrónicos, simulan el aspecto y el comportamiento de estos seres vivos. “Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad”, explica Rascid Baifraouri, comisario de la exposición. “Los dinosaurios expuestos se mueven ¡y hasta respiran!”, exclama Rascid.

La muestra no sólo permitió a sus visitantes conocer el apasionante mundo de los dinosaurios de una forma divertida sino también ofreció una aventura educativa, contó con paneles de información descriptivos de las teorías de la evolución, de la extinción de estos animales prehistóricos y de datos relacionados con la recuperación de fósiles. Además los últimos descubrimientos realizados sobre los dinosaurios se proyectaron en el documental Planeta dinosaurio con el que disfrutaron niños y mayores.

El recorrido de la exposición hasta el momento ha sido muy extenso. La muestra itinerante ha visitado una decena de países europeos (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia y Rumanía, entre otros).

Artículos relacionados

Comment