La Galera Magazine > Acción Social > Extremadura busca voluntari@s

Extremadura busca voluntari@s

Arranca el programa de voluntariado 2017/2018 de la Universidad de Extremadura

La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura pone en contacto a más de una veintena de entidades por toda la región extremeña con aquellas personas que deseen ayudar a los demás, formando así un nuevo programa de voluntariado.

El Programa de Voluntariado busca promover los valores solidarios entre la comunidad universitaria extremeña que, según la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado, “deberían estar en nuestra sociedad pero realmente no lo están”. Desde esta oficina también remarcan que los voluntarios  y voluntarias “reciben más que lo que realmente dan” ya quelo que se llevan es una aportación emocional y sentimental más importante, que les hace sentir mejor con ellos mismos”. Además, la colaboración con algunas de las entidades puede dar créditos extra a los estudiantes universitarios que decidan colaborar.

Tanto los estudiantes, como el profesorado y el personal de administración y servicios pueden inscribirse a lo largo de todo el año. Los voluntariados podrán ser puntuales o continuos, con una duración que abarca desde unas horas hasta varias semanas en función de las disponibilidad de quienes se apunten. Las entidades participantes se reparten entre Badajoz, Mérida, Almendralejo, Olivenza, Montijo, Cáceres y Plasencia. También existe la opción también de hacer un voluntariado internacional en América o África, o a través de Internet.

Para participar l@s voluntari@s pueden apuntarse en la página web voluntariadouex.wordpress.com rellenando el formulario de inscripción, a partir del cual serán puestos en contacto con las asociaciones oportundas en relación a sus perfiles e intereses.

Artículos relacionados

Comment