La Galera Magazine > Cultura > Espectáculos > Extremadura, epicentro del folclore

Extremadura, epicentro del folclore

38 Festival Folclórico Internacional de Extremadura

Siete países formarán parte de la nueva edición del Festival Folclórico Internacional

Música, danza y tradición se unen para mostrar los rasgos culturales de los países participantes en la 38º Edición del Festival Folclórico Internacional de Extremadura: Bolivia, Bulgaria, Chipre, India, Indonesia, Portugal y España. Para ello, los grupos procedentes de estos territorios se convertirán en los protagonistas de una serie de actividades, juegos, desfiles y actuaciones que tienen la ciudad de Badajoz como escenario principal.

El desfile de presentación de los grupos tendrá lugar durante la mañana del día 13 de julio; ese mismo día por la noche, se producirá la ceremonia de apertura en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto, donde además cada una de las agrupaciones actuará del 13 al 15 de julio. A esta programación, se suma la actuación de todos los países en el Paseo de San Francisco el 15 de julio y la actuación del ballet Larreal del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma en el Teatro López de Ayala el 16 de julio.

Cabe destacar que los días 12, 14 y 17 de julio varias de las agrupaciones que participan en este festival organizado por la Asociación de Coros y Danzas “Extremadura”, viajarán a través de la región para contagiar con sus melodías, coreografías y ritmos, que durante esos días se viven en Badajoz, a los pequeños y mayores de ocho pueblos de la geografía extremeña.

Desde que en 1980 se celebrase la primera edición en la ciudad, más de doce mil personas de 300 grupos procedentes de 90 países diferentes han participado en un festival que cuenta con la colaboración de unos 150 voluntarios en cada edición. En sus casi 40 años de historia, cerca de un millón de espectadores han podido disfrutar de una fiesta en la que no sólo se debe vivir, sino en la que también es imprescindible sentir.

Los organizadores del festival promueven la creación de amistades infinitas entre las diferentes culturas, independientemente de la distancia. De esta forma, tanto Badajoz como Extremadura se convierten en el escenario principal para intercambiar diferentes lazos culturales.

Mapa Festival Internacional de Extremadura

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment