La Galera Magazine > Cultura > Ocio > Fehispor cierra sus puertas tras recibir unas 30.000 visitas

Fehispor cierra sus puertas tras recibir unas 30.000 visitas

La XXVII edición de la Feria de España y Portugal concluye destacando la exposición “Mitos de una Galaxia” y el encuentro gastronómico hispanoluso

La Feria de España y Portugal, celebrada en IFEBA, ha tenido un balance comercial positivo. Desde el jueves 17 hasta el domingo 20, unas 120 empresas nacionales y del país vecino se dieron cita en Fehispor para dar a conocer sus productos y servicios, congregando así a unas 30.000 personas. El turismo también tuvo cabida en el recinto, con stands de Badajoz, Extremadura y algunas zonas de Portugal como Alentejo, Algarve o Lisboa.

Entre las empresas se encontraban comercios tanto nacionales como portugueses con miras de ampliar mercado. De esta manera, los asistentes a la feria pudieron ver desde mobiliario doméstico hasta artículos de decoración, pasando por un dulce y vistoso stand de una pastelería portuguesa que llamaba la atención de propios y extraños. La variedad de comercios era tan impresionante como la de empresas participantes de las muestras. Una de las más visitadas fue el expositor de una empresa de alquileres de embarcaciones marítimas, que desplazó a la feria un pequeño yate al que invitaban a visitar su interior. A su vez, esta empresa sorteaba la experiencia de alquilar durante un día el barco de manera gratuita.

La feria, además ha contado con una oferta de actividades muy diversas. Así, desde el jueves iniciaba también la quinta edición de Exporegalo, el lugar perfecto para conocer las últimas novedades en un sector que tendrá un importante papel estas próximas navidades.

fehispor00

Fehispor contó con más atractivos como el stand habilitado para que el público probase unas novedosas gafas de realidad virtual que hicieron disfrutar a público de todas las edades, haciendo que se sintieran dentro de personajes de la casa Marvel, como Iron Man. Cabe destacar la presencia en Fehispor de un pequeño recinto titulado Memorias de una Galaxia, que recogía cantidad de material referente al universo de Star Wars. Figuras, cascos, recreaciones de escenarios de las películas, así como escenas recreadas a escala de la saga cinematográfica congregaron a multitud de visitantes, seguidores y no tan seguidores de la saga cinematográfica de George Lucas. Relacionada con esta exposición interna de la feria, estaba la visita de los chicos de la 501st Legion Spanish Garrison. Los miembros de esta asociación lucieron vestimentas fieles a las de los personajes de Star Wars y provocaron admiración entre el público, que no dudaron en hacerse fotos con ellos.

Otro de los lugares que contaron con una grandísima aceptación dentro de la feria fue el pabellón gastronómico con sus Esencias Hispanolusas. Esta muestra de productos de alimentación de ambos países hizo que los asistentes pudieran degustar diferentes productos como quesos o embutidos. Como la novedad de esta sección, se presentó la Vinoteca España-Portugal.

Artículos relacionados

Comment