La Galera Magazine > NOTICIAS > NOTICIA: Cultura > CULTURA: Ocio > Feria de la cerveza artesana en Badajoz

Feria de la cerveza artesana en Badajoz

cerveza badabeer

Próximamente Badajoz acogerá “BadaBeer”, la mayor feria de cerveza artesana de Extremadura con más de 100 variedades distintas de toda España y que acoge múltiples formas de ocio para toda la familia, conciertos, street food y muchas sorpresas. ¿Te lo vas a perder?

Próximamente se celebrará el evento “BadaBeer“, una feria de cerveza artesana que “nace para ser la feria más grande de la cerveza artesana en Extremadura” en palabras de Antonio Salazar Vargas, quien gestiona el evento junto con la Asociación de la Calle Menacho.

El evento, pionero en nuestra ciudad, recoge a catorce cerveceros que acuden de diversos puntos del país, a los que se suma una cervecera portuguesa, ya que el objetivo principal es “poner en alta la cerveza artesana y traer a Badajoz una selección de las mejores de España” como nos dice Salazar, así como “defender al productor. No solamente lo industrial, lo generalizado, si no poner en valor lo artesano y darle una plataforma al productor para visualizar su producto”.

Además, la feria se complementa con un “street food” formado por diversos stands y actividades lúdicas y gratuitas para todo tipo de públicos. En concreto, habrá cuatro conciertos de música rock, de los años 80 y 90 y de música blues, junto con talleres infantiles para pequeños y mayores, que pueden apuntarse a través de la página de Facebook “BadaBeer”, porque “no sólo se viene a la feria a tomar una cerveza“. Otra actividad de la que se espera una gran acogida será una cata de la cerveza ‘La Sagra’, natural de Toledo y una exhibición de escuelas de baile de la ciudad de Badajoz.

“BadaBeer” nace, en palabras de su organizador “no como un evento, si no como un proyecto y lo que más ilusión nos haría es que el éxito asegurara próximas ediciones para poder decir que en Badajoz capital hay una feria de la cerveza artesana a nivel referencial y que por supuesto os esperamos a todos con los brazos abiertos para disfrutar de una actividad nueva, de calidad, gratuita y para todo el mundo” puesto que “una feria de cerveza artesana en Badajoz debería haberse hecho ya, y creo que hemos cumplido algo que se le debía a la ciudad“.

(Visited 281 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment