La Galera Magazine > Cultura > Ocio > Fiesta de presentación del Rototom Sunsplash Festival

Fiesta de presentación del Rototom Sunsplash Festival

El próximo sábado 28 de julio nuestra provincia acogerá por primera vez la fiesta de presentación del festival Rototom en la Sala Universal de Montijo, donde se podrá disfrutar de la mejor música reggae más de siete horas de música en directo

Es un evento conocido mundialmente que tiene mucha repercusión internacional, además, debemos destacar que también posee gran asistencia por parte de los ciudadanos extremeños. Desafortunadamente muchos de ellos se quedan en tierra debido a el desplazamiento que conlleva el ir a la ciudad donde se celebra el festival, en Benicassim, pero este año no será así, ya que se podrá contar con la presencia de múltiples artistas regionales, nacionales e internacionales como Malaka Youth, Calee Arias o Tosko entre otros en el programa para su introducción.

Javier Pulpo de la plataforma musical Extremareggae ha apostado fuerte por atraer el mejor reggae a la comunidad y así lo ha demostrado con este gran espectáculo, “las presentaciones se celebran en muchas ciudades que suelen ser más las importantes, pero pensé, por qué no se iba a celebrar en Badajoz”. Vivimos en una zona donde los acontecimientos de este tipo no suelen dar lugar, se necesita quizás más iniciativa “en algún momento había que dar el paso”. Javier es quien lo ha gestionado todo, paso a paso con su colectivo, lucha para poder llegar a hacer un buen festival dedicado a la música reggae en Extremadura.

Como cabeza de cartel se podrá contar con Malaka Youth, quien ha actuado durante 3 años en el Rototom, es una banda malagueña la cual su reggae gustará a cualquier persona que no esté familiarizada con el género debido a su carácter alegre y animado, no os podréis resistir a bailar un buen rato. Por otro lado, contaremos con la presencia de Calee Arias & Tha Groove Elements que será la primera propuesta extremeña junto con el cantante internacional Calee Arias de origen colombiano se trata de una fusión Reggae-Rock y algún que otro toque Funky que seguro producirán unas vibraciones muy enérgicas desde el escenario. Black Corner Sound son de Hervás (Cáceres), aportarán un sonido de los más movidos de la noche con sus sesiones y bailes se podrá disfrutar desde selecciones de sonido fundacional como Reggae Roots y Dub hasta Steppa, Digital y Dancehall, siempre cargados de buen carácter, actualmente se encuentran muy activos en el movimiento nacional del estilo.

Volviendo a casa, nos encontramos con un productor cacereño de la vieja escuela que tiene un gran recorrido, es RMD Beat-Maker quien trabaja con varios elementos digitales para producir increíbles sonidos en vivo y que durante su sesión tendrá el acompañamiento de dos cantantes como invitados especiales, que son El Bomba artista que tuvo la oportunidad de subirse al escenario principal del festival el “Lion Stage” en su última edición y Pab’Loparte, ambos con una larga trayectoria, siempre han estado vinculados a la plataforma Extremareggae. Por último y siendo otro de los invitados especiales se contará con Tosko músico nacional que fusiona géneros como el rap, soul y reggae, además de haber actuado varios años en el Rototom.

Asimismo, se habilitará una zona en la que los asistentes podrán disfrutar también al aire libre y estará a disposición de cualquiera a una barra de comida y bebida. Para la distribución de entradas existen varios puntos de venta Medicinal Plants Grow Shop y Pro Música (BadajozMérida). Chicago 18 en Montijo, Black Hole en Caceres y el Acho bar en Almendralejo. Para la adquisición de entradas vía online se hace a través de ticketea.com con un precio de entrada de 10 euros para las 100 primeras, la adquisición en puntos de venta físico serán 12 euros.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment