La Galera Magazine > Educación > Finaliza la III Campaña de Sensiblización de COCEMFE

Finaliza la III Campaña de Sensiblización de COCEMFE

“Comparte y Respeta” ha contado con la participación de más de 3.200 estudiantes

Un año más, la campaña de sensiblización promovida por COCEMFE Badajoz, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, finaliza con gran éxito. Más de 3.200 alumnos de colegios, institutos y facultades han participado en las actividades programadas en la III Campaña de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Educativo “Comparte y respeta”

La campaña iniciada el pasado 20 de septiembre ha llevado una diversidad de actividades a los centros de estudios: charlas, exposiciones audiovisuales, cuentos digitalizados, juegos, circuitos, concursos y pruebas, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la discapacidad y lograr, de este modo, que los alumnos empaticen con las personas discapacitadas.

El pasado 16 de diciembre, COCEMFE, Fundación CB y Obra Social Ibercaja han celebrado el acto de clausura de la campaña en la Residencia Universitaria de Fundación CB, presidido por Emilio Jiménez Labrador y Manuela Calvo Riballo, Director General de Fundación CB y Vicepresidenta de COCEMFE Badajoz respectivamente. Han formado parte de dicha jornada un total de 131 alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria del C.E.I.P Santo Tomás de Aquino, C.E.I.P Ntra Sra. De Botoa de Badajoz y el C.E.I.P. Virgen de Barbaño de Montijo.

Además se han concedido los premios y diplomas del concurso Pequeños Reporteros, la novedad que incluía la campaña en esta edición. Los alumnos de 5º de Primaria del C.E.I.P Virgen de Barbaño de Montijo fueron los ganadores del certamen y, contentos, recogieron sus premios de la mano de Emilio Jiménez.

La jornada incluyo juegos y actividades para los participantes; un collage participativo, un taller de lengua de signos, un partido de boccia, etc. Y, además, el acto terminó con posados de los alumnos junto a sus tutores en el Photocall y una fotografía de grupo.

Artículos relacionados

Comment