La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > Fondos Artísticos “Adelardo Covarsí”

Fondos Artísticos “Adelardo Covarsí”

La Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí” edita un catálogo con las obras de sus alumnos

La Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí y la Fundación CB han editado un catálogo de fondos artísticos realizados por los alumnos de la EAO entre los años 2005 y 2015. El catálogo consta de 134 obras de diferentes modalidades artísticas: escultura, pintura e, incluso, diseños de moda. 

Las obras seleccionadas para aparecer en el catálogo forman parte de tres grupos: obras premiadas en exposiciones al final de cada curso, obras de alumnos que durante el ciclo han sido evaluadas con sobresaliente y donativos artísticos. Según Amalia Gragera, Directora de la Escuela, “todas las obras son maravillosas, los alumnos han hecho un trabajo fantástico”. Una muestra de las mismas ocupa la sala de exposiciones del Edificio Siglo XXI hasta el martes 28 de febrero. Tras dicha fecha, aquellos interesados en poseer el catálogo pueden recogerlo, bajo petición previa, en la sede de Fundación CB o bien en la propia EAO “Adelardo Covarsí” hasta fin de existencias.

Para Paloma Morcillo, Concejala de Arte y Cultura, el catálogo sirve para que los alumnos puedan “trasladar lo que sienten en ese momento a través de sus obras” y, así, quede todo “en la memoria colectiva de la ciudad”.

La EAO Adelardo Covarsí tiene una trayectoria de 141 años siendo el centro de referencia artística en Badajoz y formando a los ciudadanos en las diferentes modalidades de arte, aunque en los últimos años “el perfil del alumnado ha ido cambiando y ahora también tenemos un componente social muy importante en las clases”, explica Amalia Gragera.

En estos últimos diez años, los que recoge el catálogo, la EAO ha seguido apostando por la enseñanza más tradicional aunque su directora apunta que la Escuela también “se ha abierto a nuevas modalidades y asignaturas más modernas”.

La Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí fue fundada un 9 de octubre de 1871 a instancias del pintor pacense Felipe Checa. Hoy, es una de las instituciones más longevas y más importantes a nivel artístico y social de la ciudad de Badajoz.

Artículos relacionados

Comment