La Galera Magazine > Cultura > Exposiciones > Fotografías cargadas de tinta

Fotografías cargadas de tinta

“Vida, obra y tinta” es la muestra fotográfica de Ángel Márquez donde los tatuajes cobran especial protagonismo

Ángel Márquez ha logrado hacer arte de un arte, o lo que es lo mismo, convertir en grandes fotografías el arte de pintar sobre la piel. La exposición que se puede visitar hasta el 1 de diciembre en Ecosistema W reúne una pequeña parte de lo que se ha convertido en el proyecto más personal de este fotógrafo pacense.

El título de esta exposición resume a la perfección todo lo que el artista ha querido enseñar en ella: Vida, porque cada tatuaje esconde una vivencia personal. Obra, porque muestra tanto el resultado de lo que Márquez fotografía como las creaciones de los artistas que tatúan. Y Tinta por el mero hecho de ser el producto estrella de cada imagen. “La exposición es un compendio de mi vida, de mis experiencias y de cómo lo transmito a través de otras personas”, afirma su autor.

Los protagonistas de las fotografías son amigos del fotógrafo o bien gente que él mismo ha conocido por la calle o por las redes sociales. Márquez les comentó el trabajo que estaba realizando y muchos de ellos se prestaron a posar para él. “No es un trabajo cobrado. Ellos me prestan su piel, su aspecto y su carácter y yo lo plasmo en una fotografía. Esa es la comunión entre nosotros”, explica el artista.

Márquez pretende lograr que la persona que vea la foto tenga que pararse un poco más para leer todo el lenguaje que le rodea. El misterio de la mirada hacia el deseo y las pasiones, la búsqueda de la perfección en la iluminación y la pose son los pilares básicos de estas imágenes, que son frutos de un trabajo que el fotógrafo ha abarcado durante cuatro años. Y no lo piensa dejar ahí. “Es un proyecto que va a crecer cada vez más. Aún estoy haciendo fotos para añadir a esta colección”, comenta.

Estamos en 2017 y mucha gente aún no ve los tatuajes como algo natural. “Vida, obra y tinta” tiene también como objetivo quitar el tabú que existe sobre los tatuajes en parte de la sociedad y que se vean como una nueva forma de hacer arte sobre la piel.

EXPOSICIÓN “VIDA, OBRA Y TINTA”

Artículos relacionados

Comment