La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > Fundación CB presenta un libro biográfico de Tirso de Lozano Rubio

Fundación CB presenta un libro biográfico de Tirso de Lozano Rubio

Se trata del primer ejemplar perteneciente a una colección de personajes ilustres de Extremadura

El pasado 23 de Septiembre tuvo lugar en la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz la presentación del libro biográfico de Tirso de Lozano Rubio, escrito por Francisco González Lozano, Rector del Seminario de Badajoz; y Guadalupe Pérez Ortiz, Directora de la Biblioteca del Seminario de la misma ciudad y Doctora en Documentación.

Este primer libro forma parte de una colección biográfica de célebres personajes de Extremadura, en el que se cuenta la vida de Tirso de Lozano Rubio, un sacerdote escritor, historiador y doctorado en Teología que dedicó toda su vida a la iglesia y a la sociedad extremeña, llegando a ejercer como docente de Filosofía y Teología en el Seminario de Badajoz.

Dicho personaje mantenía una estrecha relación con la Caja de Ahorros de Badajoz y Monte de Piedad, dos instituciones que nacieron con el objetivo de ayudar a las clases trabajadoras de la época a crear pequeños capitales mediante el ahorro, y de este modo, mayor igualdad entre las clases sociales. Fruto del vínculo con estas entidades, Tirso decidió donar toda su biblioteca personal y ponerla a disposición de la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz. Estos fondos bibliográficos se componen de periódicos, revistas, boletines y numerosos libros. Cabe destacar que gracias a esta valiosa aportación, se ha creado una extensa hemeroteca que a día de hoy se trata de una de las más importantes tanto a nivel local como regional.

Artículos relacionados

Comment