La Galera Magazine > Universidad > Gala solidaria a favor del Comedor San Vicente de Paul

Gala solidaria a favor del Comedor San Vicente de Paul

La gala navideña de Onda Campus dirigida por los jóvenes del centro social del Gurugú

El pasado miércoles 20 de diciembre, la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura acogió la gala de navidad de la radiotelevisión universitaria OndaCampus. La gala, que puso el broche de oro a la VI Campaña Solidaria de OndaCampus, consistió en la realización de un programa de radio en directo donde los conductores del programa fueron los jóvenes del centro social del Gurugú. Estos chicos participan en la actividad E-misión color, patrocinada por la Fundación CB, y que llevan a cabo el magazine cultural Cultura Badajoz y OndaCampus.

Además, el programa contó también con la presencia y participación de alumnos de los colegios Ciudad de Badajoz y Leopoldo Pastorcito.

La actividad comenzó con la entrada de los alumnos, quienes fueron guiados hasta sus asientos por los alumnos de Comunicación Audiovisual colaboradores de Onda Campus mientras cantaban villancicos, repartían globos y lanzaban confeti.

Los jóvenes del Gurugú iniciaron el programa con una presentación y agradeciendo tanto la colaboración de los colegios asistentes como el apoyo de Fundación CB. Y además hacían hincapié en la Campaña de recogida de juguetes a beneficio de la Asociación San Vicente de Paúl, organizada paralelamente a esta festividad con motivo de la festividad navideña.

Después de esta primera puesta en escena, entrevistaron a Daniel Martín Pena, Responsable de Onda Campus, quien también agradeció el apoyo de Fundación CB al proyecto E-misión Color y a esta campaña. “Estamos demostrando que gente joven puede tomar el poder de la radio“, añadió Martín Pena. “Es deber de la universidad acercarse a los más jóvenes, no sólo a vosotros, no nos podemos olvidar de ningún barrio y eso es lo que tratamos de hacer desde OndaCampus” yojalá esto sirva para que seamos todos un poquito más solidarios, no sólo los que estamos aquí sino todo el mundo“.

La siguiente intervención estuvo dedicada a dar a conocer la labor del Comedor San Vicente de Paul, su labor de alimentación y de ropero. Para ello, la entrevistada fue Mercedes Iniesta, una de las trabajadoras sociales Voluntarias de San Vicente de Paul. “Hay que donar y ponernos en situación de otras familias o de otros niños que pueden estar pasándolo mal. Un granito de arena de cada uno puede hacer un montoncito bastante grande“, comentó Mercedes.

Tras ella, subió a la mesa Olvido López en representación de Fundación CB. “Para nosotros es una forma muy bonita de conocer un barrio, de conocer lo bueno que hay en ese barrio y todas las actividades que se llevan a cabo en él“, explicó cuando los conductores del programa le preguntaron sobre E-misión Color.

Una vez terminada la ronda de entrevista, comenzaron las actuaciones de los colegios Leopoldo Pastorcito y Ciudad de Badajoz y con ellos todos pudieron disfrutar de los villancicos: Mis queridos reyes magos, La Virgen se fue a lavar y La luz que nace en ti.

Ricardo Cabezas, Presidente de la Asociación de Vecinos del Gurugú, fue el último en subirse a la mesa de entrevistas. Él recordó la labor de su asociación y aprovechó para contar cómo sale adelante el centro social: “hay una red solidaria muy importante alrededor del centro social y la asociación de vecinos del Gurugú“.

Al finalizar, los jóvenes del Gurugú no olvidaron nombrar a todos aquellos que habían hecho posible la celebración de esta gala: Universidad de Extremadura, Gabinete de Comunicación e Información de la UEx, Fundación CB, técnicos de la radio, monitores y compañeros del centro social del Gurugú. En el cierre de la jornada no cesaron los villancicos cantados por unos niños que dejaban el salón inundado de alegría y emoción.

COMEDOR SAN VICENTE DE PAÚL

(Visited 42 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment