La Galera Magazine > Acción Social > Gala solidaria “Lila, el color de la navidad”

Gala solidaria “Lila, el color de la navidad”

El Palacio de Congresos “Manuel Rojas” acoge hoy 22 de diciembre un concierto solidario con la Orquesta de Extremadura, el Coro Infantil Amadeus-IN y  Ana Moríñigo como protagonistas

Lila, el color de la navidad es un espectáculo para toda la familia con fines solidarios en el que una parte de la taquilla recaudada irá a parar en beneficio de la Asociación de Extremadura de Musicoterapia (AEXMU), la cual desarrollará una serie de actividades con el proyecto Afinando.

Ana Moríñigo, profesora de guitarra del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, es la guionista y narradora de esta obra y la encargada de acompañar y guiar a los asistentes durante todo el trayecto del espectáculo.

La batuta la llevará en esta ocasión tan especial Jaume Blai-Santonja Espinós, director asistente de la Orquesta Joven de Extremadura. Esta será la segunda ocasión que el valenciano dirija a la Orquesta de Extremadura.

A la Orquesta de Extremadura y Ana Moríñigo se sumará el coro infantil Amadeus-IN. Será la segunda vez que trabajen todos juntos, la primera fue en 2014 interpretando “Los mundos de Alba”. La agrupación nace en 2008 bajo la protección del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, y su objetivo es acercar la música coral a niños y jóvenes.

El programa está compuesto por once obras: comenzará con In winter de Víctor C. JohnsonCan you hear me? de Bob Chilcott, Kuku ué de Eva UgaldeAkai hana shiroi hana del compositor Mei NakabayashiHarry Potter de John WilliamsLa música es de Antonio Risueño y Joy to the World de Lowell Manson. Para cerrar el espectáculo se han elegido una serie de villancicos clásicos como Canción de las campanas, Ya viene la vieja, Campana sobre campana y Adeste fideles.

Esta gala se enmarca en los proyectos llevados a cabo por Obra Social “la Caixa”, la entidad  lleva apostando por las iniciativas sociales y el futuro de los jóvenes a través de la educación, cultura y ciencia desde 1904, desde entonces los proyectos desarrollados por la fundación son más de 46.000 dejando 9,9 millones de beneficiarios. Estos datos sitúan a Obra Social “La Caixa” como la primera fundación privada de España, segunda de Europa y tercera del mundo.

El precio de la entrada para este concierto es de 12 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla de la Orquesta de Extremadura en internet.

La taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas. Y el viernes 22 de diciembre en la taquilla física del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18:30 a 20:15 h.

MÁS INFORMACIÓN

(Visited 44 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment