La Galera Magazine > Cultura > Exposiciones > Gene García presenta su primera exposición de pintura: Black Portait

Gene García presenta su primera exposición de pintura: Black Portait

El artista pacense representa la personalidad de músicos afroamericanos a través de varios trabajos en acuarela

Gene García, líder y voz de la banda pacense Inlavables y uno de los mayores referentes de la música negra en Extremadura presenta Black Portait, su primera exposición de pintura abierta al público. Dicho trabajo está compuesto por 29 retratos en acuarela que evocan la personalidad arrolladora de los músicos de jazz afroamericanos. “He intentado centrarme mucho en la mirada de los personajes, porque con ella es como disfrutas los cuadros, y con la boca cantas o tocas cualquier instrumento” Afirma Gene. Además de mostrar la relación que tiene el artista con la música y la pintura, con esta exposición Gene quiere dar protagonismo a un colectivo que tuvo muchos problemas con las Leyes Jim Crow y la Segregación Racial Americana. “He intentado buscar figuras importantes en el jazz, pero que a la vez tuvieran que ver con los derechos civiles. Personas que a pesar de todo, consiguieron crear algo maravilloso para la humanidad: el jazz”, señala.

lgm-blackportrait-cuerpoEl artista pacense debe su afición a la pintura, en primer lugar, al pintor franco-español Angel Luis Pérez Espacio, maestro que le enseñó a disfrutar en su juventud de las infinitas posibilidades que le ofrece el papel; y más tarde a las conversaciones nocturnas con el maestro fotógrafo Jam Montoya, amante de la música negra, armonicista, y ahora inspirador e influencia involuntaria de esta primera colección de pinturas. Con Black Portait, Gene quiere mostrarle a Jam el agradecimiento por compartir con él sus conocimientos y manera de entender el arte.

El negro como estilo de vida

El negro es un color que puede tener miles de lecturas, que varían según la persona que lo perciba. Para unos puede significar mala suerte, oscuridad o simplemente, silencio. Para Gene García, el color negro es algo a lo que está muy unido, ya sea por la música que hace (black music), o por el propio título su reciente exposición de pinturas. “El negro es la unión de todos los colores”, afirma Gene. Con esta declaración, el artista quiere decir que para él; el negro es música, arte, literatura y una manera de entender la vida. “El primer ser humano era negro, e incluso Dios es negro”, Añade.

La exposición Black Portait de Gene García, está abierta al público de 18:00 a 21:00 hasta el día 25 de noviembre en el Edificio Siglo XXI de Badajoz.

Artículos relacionados

Comment