La Galera Magazine > Cultura > Exposiciones > Gran exposición de Rufino Ruiz con personajes entrañables

Gran exposición de Rufino Ruiz con personajes entrañables

Figuras de series, películas y tebeos se exponen en la Biblioteca Bartolomé J. Gallardo

Alrededor de 2.000 figuras de goma y PVC de series, películas y tebeos de los 80, 90 y de la actualidad conforman la colección de Rufino Ruiz. Unas 1.600 de estas figuras están expuestas hasta el próximo día 20 de junio en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo.

La colección de Rufino comenzó a gestarse cuando el pacense tenía tan solo 8 años, pero la riada de Badajoz del año 1997 se llevó por delante su primera colección de alrededor de 30 figuras.  Tras la riada, comenzó a comprar imágenes con afán de coleccionismo cuando su novia y actual mujer le regaló a los personajes Espinete y Don Pin Pon, sus favoritas de toda la colección.

Superhéroes, la familia Disney o los más de 400 pitufos son algunas de las miniaturas de entre cinco y diez centímetros que componen esta inmensa colección. Algunas de estas miniaturas son muy cotizadas entre los coleccionistas, como es la figura de Venger, personaje de Dragones y Mazmorras que cuesta actualmente unos 150 euros.

El último día de exposición Rufino sorteará entre los asistentes tres lotes de figuras para tres afortunados de los participantes en el sorteo. La muestra está enfocada a todas las generaciones: los mayores pueden ver figuras de series y tebeos de los 80 y 90, mientras que para los pequeños hay varios expositores con miniaturas de series actuales como Dora la Exploradora o La Patrulla Canina.

EXPOSICIÓN DE FIGURAS DE GOMA Y PVC

Artículos relacionados

Comment