La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Hackers por un mundo mejor

Hackers por un mundo mejor

HackForGood reunirá a Hackers de toda España para desarrollar aplicaciones y servicios en beneficio de la sociedad

HackForGood reúne a cientos deHackers para el bien” de toda España durante los próximos días 9, 10 y 11 de marzo, quienes trabajarán de forma simultánea en 22 universidades ubicadas en catorce ciudades, entre las que se encuentra la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura. Durante los tres días en los que se desarrolla el programa los participantes propondrán y desarrollarán soluciones para construir un mundo mejor.

Esta nueva edición presenta importantes novedades como la creación de una sede virtual, a través de la que se pueden enviar propuestas online desde cualquier localización, ofreciendo la posibilidad de que los integrantes de los equipos participantes puedan trabajar desde distintas sedes.

La inscripción es totalmente gratuita y se puede hacer de forma individual o colectiva. El proyecto busca gente positiva, entusiasta, productiva, estimulante, con ideas y ganas de hacer cosas, que salten barreras y rompan reglas, personas motivadas por crear soluciones innovadoras a los problemas que aún nadie ha resuelto.

En HackForGood se invita a los participantes a resolver retos propuestos por particulares, organizaciones sin ánimo de lucro o empresas, entre otros. Dichos retos pueden abarcar desde crear una aplicación que ayude a los usuarios a tener controlada la fecha de caducidad de los alimentos en casa y los avise de las caducidades más próximas, hasta el desarrollo de una app que aproxime el arte a las personas con Alzheimer y demencia senil en los primeros estadios de la enfermedad.

En la primera parte del evento tendrá lugar el Startups University Day, en el que se presentarán las mejores prácticas de emprendimiento en cada una de las 22 universidades participantes. En la segunda parte, los equipos desarrollarán aplicaciones y soluciones a los desafíos planteados, valorándose la formación de grupos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones: técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, emprendedores sociales y personas del ámbito social, etc.

Aquellos que aporten soluciones apropiadas podrán desarrollar su aplicación durante el evento en la ciudad que elijan y las más innovadoras podrán acceder a los premios que otorga la organización:

hackforgood

Premios locales que reparten 2.000€ entre los 3 mejores proyectos de cada sede.

Premios globales, para los tres mejores proyectos entre todos los anteriores. Están dotados con 5.000 euros el primero, 3.000 euros el segundo y 1.000 euros el tercero.

Premios de continuidad que facilitan a los participantes seguir desarrollando su proyecto una vez acabado el evento.

Premios temáticos para las mejores aplicaciones que resuelvan retos relacionados con la educación, la discapacidad intelectual o contribuyan al desarrollo sostenible.

Premios de formación como el que otorga una beca para cursar un Máster en Ingeniería de Software.


Este evento es promovido por Telefónica y organizado junto a la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación HazloPosible y la Startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, entre ellas la de la Universidad de Extremadura.

Artículos relacionados

Comment