La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > “Historia del Trofeo Ibérico”, un análisis detallado del fútbol veraniego en Badajoz

“Historia del Trofeo Ibérico”, un análisis detallado del fútbol veraniego en Badajoz

Raúl Hernández Ávila recoge en “Historia del Trofeo Ibérico” todo tipo de documentación y curiosidades de los torneos celebrados en Badajoz desde 1967 a 1986

Si Badajoz se sitúo en el mapa futbolístico fue gracias al Trofeo Ibérico de Badajoz, un torneo organizado por el CD Badajoz, con el que el club atrajo a grandes equipos y futbolistas a la capital pacense. El libro Historias del Trofeo Ibérico presentado el lunes 28 de noviembre en la Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, trata de este torneo. Raúl Hernández, el autor del mismo, tras muchos años ha conseguido reunir datos sobre los torneos veraniegos de fútbol que ha acogido Badajoz a lo largo de la historia y los recoge en su obra.

El Trofeo Ibérico consiguió hitos tan importantes en el recorrido futbolístico de Badajoz como conseguir que jugasen en el I.D.M Vivero equipos de la talla de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid o la mismísima selección de Bulgaria.

Raúl Hernández presenta en su libro datos, perfectamente categorizados, de las diferentes ediciones del torneo pacense, analizando detalles como las alineaciones de los equipos participantes, el dinero que cobró cada equipo o alguna que otra curiosa anécdota que ocurriese en la disputa del mismo.

Todo esto acompañado de un prólogo elaborado por Eusebio Bejarano y Jerónimo Barahona. Un libro que consta de 550 páginas con multitud de fotografías y datos, como el contrato del FC Barcelona por 5 millones de pesetas con la cláusula de que jugasen el partido Cruyff y Neesckens, por ejemplo.

El libro tiene un precio de 25 euros y el beneficio íntegro será donado para la organización de la próxima edición del Trofeo Ibérico.

Artículos relacionados

Comment