La Galera Magazine > > NOTICIAS > Cultura > Ocio > Historias de un Carnaval (I): Un Frankestein Carnavalero

Historias de un Carnaval (I): Un Frankestein Carnavalero

La Galera Magazine se adentra en uno de los ensayos de “La Coracha“, una de las agrupaciones debutantes en el Concurso de Murgas de este año en Badajoz

La Coracha son los grandes olvidados de este Carnaval. Esta frase puede dar lugar a malentendidos si no explicamos que “Los olvidados” es el nombre que han elegido para su actuación. Esta agrupación la forma una combinación de murguistas que ya tienen experiencia en subirse a las tablas del Teatro López de Ayala. Dado a la curiosa mezcla que forman, ellos mismos se han acuñado el término de “Frankestein Carnavalero”.

El Club Don Bosco de Badajoz fue el lugar donde esta murga dio sus primeros pasos en 2017. Animarse a formar una nueva agrupación y salir al escenario les suponía una auténtica locura. Este proyecto apasionante significa volver al teatro para varios de sus componentes; algunos llevaban 7 u 8 años sin hacerlo y el próximo 30 de enero subirán de nuevo para vivir ese momento lleno de magia.

El Carnaval tiene un veneno bonito y un veneno malo, a mí este último me pudo más y lo dejé“, explica Daniel López Luna, uno de sus integrantes. “La Coracha” quiere volver a quedarse con ese veneno positivo que envuelve a cualquiera que vive este Carnaval. Hacer felices a las personas con sus voces y sus letras tanto en el teatro como en las calles y los bares es su principal objetivo y para ello, llevan preparando su repertorio desde el mes de octubre del año pasado.

Sus ensayos han ido en aumento cuando se acercaba cada vez más la fecha de su actuación. Trabajadores de día, murguistas de noche. En las vidas de los componentes de esta agrupación se juntan los ensayos con sus oficios, desde maestros hasta trabajadores en un tanatorio o en una fábrica.

Ninguno de ellos tiene miedo a la actuación, ni a cantar sin micrófonos, algo que se ha convertido en una de las principales novedades del concurso de este año. Tienen clara su intención de hacer llegar sus letras y sus músicas a todo el teatro, desde la primera fila del patio de butacas hasta la última del anfiteatro. De este modo, el público podrá ser partícipe de sus buenas voces, un buen repertorio y un buen rollo entre todos ellos.

(Visited 457 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment