La Galera Magazine > Acción Social > “I Campamento Respiro Familiar” para personas con discapacidad

“I Campamento Respiro Familiar” para personas con discapacidad

En julio y agosto las familias con personas discapacitadas a su cargo pueden disfrutar de una semana de vacaciones

Fundación CB, en colaboración con la Asociación Plena Inclusión, organiza el primer “Campamento Respiro Familiar”, dirigido a familias que tienen personas con discapacidad a su cargo.

fb_CAMPAMENTO

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer durante una semana de verano actividades de ocio para personas con discapacidad. Con ello se pretende dar a las familias un tiempo de descanso, merecido y necesario. “No se trata de ayudar a personas con discapacidad intelectual. Cada persona con discapacidad intelectual tiene una cola, tiene unos padres, unos hermanos, tiene una familia que también necesita ese respiro”, señala Miguel Ortega, presidente de la Asociación Plena Inclusión. Una asociación que representa en España desde hace más de 50 años a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Del 8 al 15 de julio se ha celebrado en las instalaciones de la Residencia Universitaria de Badajoz (Rucab) el primer Campamento Respiro Familiar. Una semana en la que los niños han disfrutado de un completo plan de actividades de ocio y tiempo libre durante toda la jornada (teatro, magia, visitas culturales, piscina y manualidades). En agosto se llevará a cabo el siguiente campamento. Del 5 al 12 de agosto los niños contarán de nuevo con un completo programa de actividades lúdicas y formativas adaptadas a las necesidades de los participantes. Cada campamento lo forman 15 personas, un total de 30 participantes acompañados de monitores especializados con estancia de una semana en régimen de pensión completa.

La financiación corre a cargo de Fundación CB. Por ello Emilio Vázquez, su presidente, espera obtener buenos frutos para poder ampliar la acción en próximas ediciones. “Es una idea nueva que empieza este año, que creemos que tendrá una repercusión suficientemente importante para que a lo mejor en años posteriores podamos incrementar las ayudas e incrementar la acción sobre la población”, palabras de Emilio Vázquez.

Artículos relacionados

Comment