La Galera Magazine > > NOTICIAS > Acción Social > ‘I Carrera Popular y Caminata contra el Acoso Escolar’

‘I Carrera Popular y Caminata contra el Acoso Escolar’

I carrera popular y caminata contra el acoso escolar (1)

Ayer, en la margen derecha de la ciudad de Badajoz, se celebró la ‘I Carrera Popular y Caminata contra el Acoso Escolar’, una nueva iniciativa de Cruz Roja Juventud que ha contado con un gran número de participantes a pesar del mal tiempo

El temporal de la mañana del domingo fue algo inestable, pero no impidió a los integrantes de la  ‘I Carrera Popular y Caminata contra el Acoso Escolar’ participar en ella. Es la primera vez que se celebra en Extremadura, más concretamente en Badajoz, por parte de Cruz Roja Juventud, cuya iniciativa surge como respuesta a la necesidad del voluntariado en “la prevención de conductas violentas en la infancia y juventud, el medio ambiente y la promoción de hábitos de vida saludables, así como extrapolar su acción debido a que el acoso escolar es una problemática social en la que es vital implicar  a toda la población”, tal y como afirma María del Carmen Gonzaga Vigario, Técnica de Cruz Roja Juventud.

I carrera popular y caminata contra el acoso escolar (2)Fueron muchas las personas inscritas las que participaron, estando abierta a todos los públicos la edad de los integrantes, tanto en la carrera como en la marcha. La respuesta pacense ha alegrado a los organizadores del evento: “No esperábamos tanta acogida. Se han inscrito alrededor de 500 personas”, responde María del Carmen. Así mismo, los voluntarios provienen de toda la provincia, como por ejemplo Zafra, Fuente de Cantos, Fregenal de la Sierra, Montijo o Mérida.

Esta carrera popular es una nueva iniciativa que no está enmarcada dentro de ningún proyecto de Cruz Roja Juventud o Cruz Roja Extremadura, a pesar de tener en sus propias sedes planes de dinamismo en el que se imparten charlas de Prevención de Conductas Violentas (PCV). Por suerte, han contando con el apoyo de diferentes instituciones y empresas de Badajoz, aportando diferentes elementos, como la cesión de espacios, donaciones para avituallamiento o premios. “En esta causa solidaria han colaborado muchísimas entidades, de las cuales podemos destacar La Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho, Carrefour, Cash Al Corte, Cafés Delta, Coca Cola, El Corte Inglés, o el Ayuntamiento de Badajoz y el de Fuente de Cantos, entre otros”, reafirma Gonzaga.

Pero además de la carrera y caminata popular, los organizadores han decidido ofrecer a los visitantes varias actividades por el entorno del parque del Guadiana. El fin es sencillo, y así lo confirma la Técnica de Cruz Roja: “Sensibilizar a la población extremeña sobre la problemática del acoso escolar a través del deporte y el medio ambiente, pilares fundamentales de la sección juvenil”.

La intención de cara al año que viene es volver a realizar esta misma carrera, con el mismo nombre y con mejoras que no se han realizado este año por cuestión de tiempo, puesto que el acoso escolar es un problema muy presente entre los jóvenes que debe parar para mejorar la convivencia escolar y prevenir la violencia.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment