La Galera Magazine > > Universidad > I Jornadas de Transformación Digital y Creatividad en Educación Superior

I Jornadas de Transformación Digital y Creatividad en Educación Superior

susana yabar Stanley Sarpong transformación digital

El evento tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura y contó con la presencia de la youtuber Susana Yábar y Stanley Sarpong, creador de Youtube

El aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura (UEx) acogió ayer las “I Jornadas de Transformación Digital y Creatividad en Educación Superior, un evento organizado por AEDIMARK R&D Group y Je Suis Econplus, en colaboración con la Junta de Extremadura y UNIVERSIA, y patrocinado por la propia universidad.

El acto comenzó con la presentación de las jornadas por parte de sus directores, los Doctores Luis Regino Murillo Zamorano y José Ángel López Sánchez, además del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Doctor Julián Ramajo Hernández, y el Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, el Doctor Ciro Pérez Giraldo. A continuación, y como primera actividad, Luis Regino explicó a los asistentes en qué consiste la transformación digital, la creatividad y por qué ambas son necesarias en el sistema educativo, y lo hizo de la mejor manera posible: aplicando de forma práctica en su intervención los conceptos que estaba defendiendo. Lo que comenzó -de forma totalmente intencional- como una aburrida lectura de diapositivas, acabó con la entrega total del público, que intervino de forma similar a como lo haría en una conversación con amigos, trabajando en grupo de forma divertida mientras aprendían términos como “the flipped classroom” o “gamification”. Además, se presentó Je Suis Econplus, un proyecto por y para alumnos, donde los estudiantes son los encargados de realizar trabajos audiovisuales explicando términos y resolviendo dudas relacionadas con las Ciencias Económicas.

susana yabar Stanley Sarpong transformación digital

Y desde el ámbito de Youtube, Internet y las redes sociales, las jornadas continuaron dos invitados de lujo, la youtuber Susana Yábar, y con Stanley Sarpong, profesional digital y creador de Youtube. Gracias a sus dos puntos de vista y experiencia, los asistentes se acercaron más a al funcionamiento de Youtube, tanto como negocio como generador de contenidos de forma profesional, ya que Susana cuenta con más de un millón y medio de suscriptores entre sus dos canales principales (uno en castellano y otro en inglés, ambos orientados al fitness y al sector femenino), y Stanley, además de trabajar con Susana en el canal, es un gran conocedor de Internet, ya que trabajó en Google. A pesar del gran éxito que los dos tienen en redes, en todo momento se mostraron amables y muy implicados en las jornadas, cosa que el público agradeció, debido al gran reclamo que suponía su presencia.

Así, en un ambiente distendido y muy didáctico, los responsables del acto clausuraron las “I Jornadas de Transformación Digital y Creatividad en Educación Superior” que, como detalle de la implicación de los directores del evento, fue retransmitida íntegramente y en directo por Youtube.

(Visited 242 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment