La Galera Magazine > > Universidad > II Jornadas Formativas de la Facultad de Medicina de la UEx

II Jornadas Formativas de la Facultad de Medicina de la UEx

Durante el 6, 7 y 8 de abril se están celebrando las II Jornadas Formativas en la Facultad de Medicina de Badajoz, organizadas por el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura (UEx) está siendo desde hoy, y durante todo el fin de semana, el escenario de las II Jornadas Formativas. El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Medicina ha sido el encargado de la organización de estas jornadas por segundo año consecutivo, con la ayuda económica del Decanato y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (CEUEx), Fundación CB, y el apoyo del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Las II Jornadas Formativas cuentan con dos tipos de contenidos: talleres y charlas, repartidos durante estos tres días, en horario de mañana y tarde. Entre los talleres encontramos algunos como el de sutura, reanimación cardiopulmonar (RCP), la prueba de Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE), habilidades de enfermería, electrocardiogramas (ECG), o un taller de auscultación y exploración.

Entre las charlas destacan la de cuidados paliativos, debate sobre la reproducción asistida, alcohólicos anónimos, transexualidad, gracias a la Fundación Triángulo, cardiología, o terapia en personas mayores, entre otras charlas.

Suplir la falta de prácticas clínicas e intentar adquirir habilidades para empatizar más con los pacientes conociendo otras realidades, son algunos de los objetivos de este encuentro. “Con estas jornadas queremos adquirir las habilidades que no se enseñan en las clases, las que sólo se nombran en la teoría y nunca son llevadas a la práctica, pues son aún más necesarias que los largos contenidos que nos estudiamos cada año”, nos explica Micaela Millán Mateos, delegada del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Medicina. Así mismo añade que “queremos potenciar la humanidad característica de esta profesión, ya que notamos cada vez más su carencia en las clínicas,debido a la alta demanda de pacientes que tienen los médicos y que hacen que sus consultas sean muy aceleradas”.

En torno a 100 alumnos de Medicina se congregarán en esta actividad.

(Visited 527 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment