La Galera Magazine > Educación > Cursos y talleres > III Edición del Campamento Urbano de Inglés

III Edición del Campamento Urbano de Inglés

Un programa que fomenta las actividades lúdico-educativas como una apuesta segura para el aprendizaje de otro idioma

Vuelve el Curso-Campamento Urbano de (Pre) Inmersión en el Inglés, un proyecto que pretende sumergir a los niños de entre 6 y 17 años en una experiencia totalmente anglosajona, en plena ciudad de Badajoz. Este programa se sustenta en la trayectoria de los veteranos Cursos de Inglés de Jarandilla de la UEx, con más de 37 años de vida que respaldan su éxito y consolidación.

El campamento urbano de inglés tiene un fin comunicativo y, por ello, utiliza una metodología eminentemente oral con tres sesiones diarias de 60 minutos cada una,  impartidas por diferentes profesores, en las que los alumnos hablan en inglés a la vez que participan en juegos didácticos y actividades lúdicas. El programa, además, recoge diversas propuestas formativas, entre las que destacan las visitas, dentro y fuera de Badajoz, a lugares histórico-artísticos o el ensayo y representación de una obra de teatro, todo ello completamente en inglés.

En esta edición cobra especial importancia que los alumnos aprendan a realizar una presentación profesional de su currículum. Desde la organización también se pretende una inmersión lingüística constante, y que, durante las comidas, el ejercicio físico y los juegos en la piscina, los participantes se comuniquen en inglés utilizando siempre un vocabulario relacionado con la actividad. De esta manera, el aprendizaje y la consolidación del idioma están prácticamente asegurados.

Por tercer año consecutivo, estos cursos-campamentos se ofrecerán en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) durante el mes de julio, y hasta esa fecha cualquier interesado puede inscribirse en el programa. Dentro del mismo existen tres modalidades diferentes en función de la duración y días de celebración: del 16 al 29 de julio, del 16 al 23 de julio y del 23 al 29 de julio. Como novedad este año se aplicarán bonificaciones para las familias: el primer hijo pagará la matrícula completa y el segundo un 10% menos, en el caso de un tercero contará con un descuento del 20%.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment