La Galera Magazine > Universidad > Deportes > Inclusión y ciclismo con sello pacense

Inclusión y ciclismo con sello pacense

fundacion cb integra team ruben tanco

“Fundación CB Integra Team” es el nombre que lleva el nuevo equipo ciclista inclusivo abanderado por el deportista Rubén Tanco y presentado ayer lunes en la RUCAB

Fundación CB Integra Team ya es una realidad que irá sobre ruedas, y nunca mejor dicho. La Residencia Universitaria de Fundación CB acogió este lunes la presentación del equipo en un acto presentado por el comunicador Felipe Ferrín y al que acudieron el Presidente la Fundación, Emilio Vázquez, y el jefe de filas del nuevo equipo, Rubén Tanco. Ambos estuvieron rodeados de un auditorio copado de medios de comunicación, familiares y conocidos del deportista, alumnos y alumnas del Colegio Ciudad de Badajoz, representantes de los patrocinadores y más de un curioso que no quiso perderse el evento.

El equipo nace con Rubén Tanco como único competidor, aunque no cierran la puerta a la posibilidad de ampliar el personal en un futuro próximo. Mientras tanto, este ciclista se enfrenta a un año lleno de campeonatos como la Vuelta Ciclista a Extremadura y competiciones tanto nacionales como internacionales. El deportista explicó con entusiasmo que “es la ilusión de mi vida, es una oportunidad que voy a aprovechar al máximo; estaremos prácticamente todos los fines de semana con competiciones”. Cabe recordar que posee una discapacidad del 44% en su mano izquierda. “En este caso, no solamente hay una integración totalmente profunda y normalizada de la discapacidad, (…) sino que además contamos con una figura como la de Rubén, de la cual todo Badajoz debe estar orgulloso”, afirmó Emilio Vázquez.

Rubén Tanco Integra Team Fundación CB
El propio presidente de la Fundación destacó la “importancia del nacimiento de este conjunto para la ciudad”, un equipo cuya equipación también se presentó en el acto. Tanco abandonó el escenario y regresó vistiendo su nuevo maillot en el que predominan los colores fucsias, negros y blancos. “Ahora estoy vestido de verdad”, dijo este ciclista que, como curiosidad, lleva apenas dos años dedicándose de manera profesional al ciclismo, aunque prácticamente toda su vida ha estado relacionada con este vehículo de dos ruedas. Además, el deportista aprovechó la ocasión para agradecer a los patrocinadores que han apostado por Integra Team.

Hubo también tiempo para explicar otro proyecto en el que Rubén Tanco está involucrado. Su nombre es Superación sobre ruedas; consiste en una serie de ponencias que este deportista ya ha realizado en más de cien centros educativos de España y que pretende seguir haciendo allá donde se lo pidan. Para él, “es un proyecto que me da la vida” en donde el deportista explica su experiencia profesional y personal en el mundo del ciclismo y cómo su discapacidad no ha supuesto una barrera para conseguir sus objetivos. Aunque todo esto ya supone un triunfo para el deportista, Rubén Tanco se ha convertido en alguien que apuesta fuerte por seguir consiguiendo medallas e intentar subirse a más de un podium.

 

VER VÍDEO

(Visited 53 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Comment