La Galera Magazine > Acción Social > Ingenieros por una ciudad más accesible

Ingenieros por una ciudad más accesible

PREMIO ACCESIBILIDAD

II Edición del Premio al Mejor Proyecto De Accesibilidad Universal y Diseño

El Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura (CEXITI) junto con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Minusvalía Física de Extremadura (APAMEX) convocan la II Edición del Premio al Mejor Proyecto de Accesibilidad Universal y Diseño.

La concesión de estos premios demuestra la intervención de la ingeniería técnica industrial en los ciudadanos y sobre todo en aquellos que padecen alguna discapacidad. Además, supone una motivación para los participantes a la hora de  desarrollar instrumentos que aporten nuevas soluciones a dificultades sociales generalizadas. Por tanto, los proyectos premiados recibirán un diploma y una placa de carácter honorífico.

Este concurso engloba a los estudiantes de grado de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura cuyos trabajos sean en materia de accesibilidad universal. Podrán optar también a estos premios los alumnos egresados de la ya mencionada Escuela, presentando un trabajo realizado durante su etapa universitaria que cumpla las bases del programa.

Los proyectos a presentar no pueden estar publicados ni sustentados económicamente por empresas o instituciones privadas, y deben ser enviados al CEXITI antes del 30 de julio de 2017. En septiembre del mismo año serán publicados los resultados y posteriormente se celebrará la entrega de premios.

José Andrés Lucas Gamero junto con su proyecto Diseño de un mecanismo elevador de cargas en contenedores de basura fue proclamado ganador en la primera edición de los Premios. Este mecanismo, diseñado por el exalumno y actualmente Ingeniero Técnico Industrial, combatía el síndrome cervical por tensión de los trabajadores.

El proyecto premiado en la anterior edición es ejemplo del objetivo principal de los premios: promover y mejorar la accesibilidad universal e incentivar al diseño de productos y servicios que favorezca la participación social de todas las personas.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment