La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Innovación y Jóvenes Ingenieros

Innovación y Jóvenes Ingenieros

Jóvenes ingenieros

Badajoz celebra el primer Encuentro de Innovación y Jóvenes Ingenieros (I&YE)

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura organiza la 25ª edición del Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. El encuentro, abierto para distintas modalidad de participación como grupos de alumnos de instituto, ciclos formativos y universitarios, tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre.

Esta nueva edición tiene como gran novedad el I Encuentro de Innovación y Jóvenes Ingenieros (I&YE), cuyo objetivo principal es realizar una labor de comunicación e integración de los diferentes colectivos que rodean al nuevo ingeniero, necesaria para desarrollar las competencias y aptitudes requeridas en el mundo laboral.

“Innovación en enseñanzas técnicas en un mundo por competenciases el eslogan de este encuentro, donde conocer y mostrar la realidad del sector es lo importante. El feedback entre participantes en el congreso permitirá integrar mejoras en los diseños de las enseñanzas técnicas, y preparar al alumnado para la transición hacia un mundo de competencias, aprendizaje y desarrollo profesional basado en distintos proyectos.

Se trata de un foro que permitirá, entre otras posibilidades, descubrir de primera mano aspectos tan importantes como cuáles son las competencias que les requieren los empleadores, cómo aumentar su empleabilidad, cómo desarrollar una marca personal y cómo conocer, por ejemplo, cuáles son los últimos avances tecnológicos en ingeniería”, apunta José Luis Canito Lobo, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales.

Los espacios de trabajo colaborativos como workshop y coworking son esenciales en estas jornadas ya que para avanzar en técnicas de desarrollo, el trabajo en equipo y grupal es una de las herramienta más importantes. Para alentar, aún más, a los asistentes, son un incentivo los premios por modalidades, así como los reconocimientos que serán otorgados a los mejores trabajos realizados.

Pero no todo está enfocado al mundo técnico. Hay previsto también un programa cultural diverso que llevará a los participantes, por ejemplo, a empaparse de diferentes historias y culturas : romana, medieval, árabe, portuguesa y extremeña.

Esta es una cita obligada para todos los jóvenes ingenieros que se planteen crecer dentro de su sector con una visión innovadora y para todos los que, ajenos a este campo, quieran pasar unos días en una ciudad histórica y acogedora.

25º CUIEET

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment