La Galera Magazine > NOTICIAS > Entrevistas > Isidro Jiménez: “La constancia y la seriedad es esencial en el trabajo”

Isidro Jiménez: “La constancia y la seriedad es esencial en el trabajo”

Isidro Jiménez ISIANT Pinturas Isidro e Hijos S.L.

El vendedor y gerente Isidro Jiménez lleva más de treinta años en el negocio de la pintura. Repasamos con él toda una experiencia vital en la nueva sección de La Galera Magazine titulada Rincón del emprendedor

“Concéntrate en tu trabajo y olvidarás los otros problemas”, una frase del editor y autor estadounidense William Feather que define a la perfección a Isidro Jiménez Morgado. Nació en el centro histórico de Badajoz en el año 1961, más concretamente cerca de la Plaza Alta de la ciudad. Desde que finalizó sus estudios de tornero y fresador, se dedica plenamente al sector de la pintura trabajando como vendedor y gerente de ISIANT Pinturas Isidro e Hijos S.L. Su negocio consiste en una empresa pequeña al servicio de aquellos clientes que necesiten ayuda en múltiples servicios, destacando en la elaboración de colores de manera artesanal para el pintado de todo aquello que se imagine. “Nuestro objetivo es pintar lo posible y casi lo imposible en el gremio de la pintura y la decoración”, añade Isidro.

Sus inicios en este ámbito fueron hace ya 38 años, y lo define como toda una aventura debido a la escasez de industrias del metal existentes en Badajoz por esos años. “Actualmente continúo haciendo lo que creo que se me da bien: fabricar y vender pinturas”, confiesa Jiménez. Durante esta larga trayectoria profesional, este pacense tiene grandes recuerdos y anécdotas. Una muy significativa fue encontrar una cartera de un cliente que contenía una elevada cantidad de dinero y cómo sintió una gran satisfacción al devolvérsela. Porque en definitiva la mayor recompensa de su trabajo es “cuando el cliente vuelve a la tienda y comenta lo bien que le quedó el color que le fabricamos o el trato recibido por los trabajadores de nuestra tienda”, afirma. Así mismo, los más pequeños les aportan grandes alegrías cuando acompañan a sus padres al local, mostrándose felices al recibir pequeños detalles de recuerdo de la visita o cuando lo llaman pinturero de forma cariñosa.

pintura pinceles

Pero esta consolidación no ha sido fácil por muchas razones. “La constancia y la seriedad es esencial en el trabajo, no bajar la guardia, en ningún momento ni por ninguna razón”, declara Isidro. Además, su prioridad es complacer al cliente, ya que siendo autónomo tiene una responsabilidad y exigencia mayor con el negocio, confesándose entre risas que incluso hay que tener suerte para “gozar de una salud de hierro” y no fallar.

Su mayor deseo al jubilarse es “pasarles la antorcha” a sus hijos y compañeros de trabajo. Jiménez considera que “en esta vida se puede conseguir casi todo si uno se lo propone, siempre y cuando se realice con tesón, respeto y cariño, ya que tu negocio solo depende del aprecio que tú le des”, aunque en la actualidad las oportunidades de negocio en Badajoz son cada vez más difíciles, a pesar de considerarse con cierta ventaja respecto al resto de competidores gracias a su especialización y defensa de buenas condiciones de trabajo.

Con objetivos de futuro, le encantaría seguir con el negocio de manera activa, ya que “de él dependen y viven cuatro familias”, y recomienda a los más jóvenes que aspiren a trabajar en su sector que se mantengan alertas y sobre todo “que apuesten por las nuevas tecnologías para marcar diferencia con el resto”.

(Visited 170 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment