La Galera Magazine > Acción Social > IV Concurso “Fotografía sin barreras”

IV Concurso “Fotografía sin barreras”

Ayer se entregaron los premios a los ganadores de este certamen organizado por APAMEX y la Diputación de Badajoz para promover la accesibilidad.

El Paraninfo de la Diputación de Badajoz fue ayer, 29 de mayo, el escenario de la entrega de premios a los tres ganadores del IV Concurso Fotografías sin barreras, certamen llevado a cabo por la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) en colaboración con la Diputación de Badajoz, cuyo objetivo es promover la accesibilidad a través de imágenes positivas.

El primer premio, dotado de 1500 euros, lo recibió Jorge Antonio Puig con Alto por favor, imagen en la que se contempla a un invidente cruzando un paso de peatones mientras un joven para el tráfico. El segundo fue concedido a Juan Hidalgo por su trabajo Aprendiendo a caminar, en el que muestra a un abuelo con su nieto en un andador. La tercera y última obra premiada es Para todos iguales, de Cecilia Valdés, en la que se plasma a una persona sin discapacidad bajando por la rampa accesible de un hotel, obteniendo un premio de 500 euros.

El acto contó con la presencia del Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y del Presidente de Apamex, Jesús Gumiel, que recordó que “además de las infraestructuras, era decisivo concienciar a la gente, y las tres imágenes reflejan ésto; son fotos en las que la accesibilidad está las personas, no en los ascensores o las rampas…  al final, en muchas ocasiones, depende de nosotros. Por su parte, Gallardo comentó que “el dicho de ‘más vale una imagen que mil palabras’ hay que llevarlo a todos ámbitos. Era la esencia del concurso, en la que plasmar mediante imágenes historias que tienen que ver con la accesibilidad y las personas con capacidades diferentes, que podemos ser cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida. A su vez, Gumiel mostró y agradeció el compromiso de los ayuntamientos y de la Diputación con el convenio que se mantiene con la asociación, que cuenta con un presupuesto de 250 mil euros con el fin de resolver las injusticias y desigualdades que sufren las personas con movilidad reducida.

Más de 60 fotografías fueron presentadas al concurso, las cuales se podrán ver en una exposición ubicada en el Patio de Columnas del edificio de la Diputación de Badajoz.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment