La Galera Magazine > Cultura > Música > Javier Alcántara cuenta sus “pequeñas historias” en el II Festival Badajoz a Escena

Javier Alcántara cuenta sus “pequeñas historias” en el II Festival Badajoz a Escena

El artista pacense interpreta en solitario temas de su banda de jazz

El Teatro del Colegio Dolores Sopeña se vuelve a vestir de gala en el segundo evento del Festival Badajoz a Escena. En esta ocasión, el artista invitado es Javier Alcántara, musicoterapeuta, guitarrista y compositor de jazz que aprovecha su participación para presentar Resilience, el último disco de su banda de jazz Javier Alcántara “Short Stories Group”.

El músico define Resilience como “una segunda parte del anterior disco, Short Stories, pequeñas historias, por eso el disco tiene poemas y fotografías”. Con su último trabajo busca “contar historias sobre todo, que es lo más importante. Cada tema es una historia y esa es un poco la idea”, explica el artista. Para él “la técnica tiene que estar disponible para contar algo. Tocar por tocar no, hay que tocar para algo”.

Durante tres cuartos de hora Alcántara tocó canciones tanto de Resilience como de Short Stories, su anterior disco. El concierto fue algo diferente a lo que suele hacer con su banda, “aquí lo que voy a hacer es un formato diferente, a guitarra solo”, explica el artista, “es un contexto distinto donde utilizo diferentes guitarras y es más cercano”. Alcántara en su actuación utilizó tres guitarras, una acústica, otra de jazz semiacústica y, por último, una guitarra española.

Entre su repertorio destacaron: Donde, un tema compuesto para las personas que sufren Alzheimer; She, dedicado a las mujeres en general pero a su madre en particular o Lisboa, uno de los temas más apreciados por el público, en el que mezcla el flamenco con el jazz característico de su banda.

Artículos relacionados

Comment