La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > Jesús Sánchez Adalid presenta el libro “En tiempos del Papa Sirio”

Jesús Sánchez Adalid presenta el libro “En tiempos del Papa Sirio”

El salón de actos de la RUCAB se convirtió en el escenario de la presentación de la nueva novela histórica del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid. Esta nos trasladará a la época del primer califato Omeya y, según palabras del autor, nos ayudará a entender la situación actual de Siria, aportando un punto de vista histórico sobre el conflicto.

Al evento acudieron numerosos asistentes que escucharon con entusiasmo al escritor extremeño explicar la sinopsis de su obra. Además, Sánchez Adalid explicó al público el gran peso histórico de la obra y la exhaustiva documentación que necesitó para poder escribirla.

lgm-sanchezadalid-cuerpo

El acto estuvo presentado por Emilio Vázquez Guerrero, presidente de Fundación CB.   La presentación también contó con la actuación del grupo Alia Mundi, que cautivó a los presentes tocando instrumentos de cuerda en algunos momentos del acto.

Además, Sánchez Adalid expuso el principal motivo que le llevó a escribir esta novela. El autor tuvo constancia de un documento de la Biblioteca Vaticana que trataba sobre Sinderedo, el antiguo arzobispo visigótico de Toledo, que huyó a Roma tras la invasión de la Península Ibérica por parte de los musulmanes. Éste, al llegar a Roma, fue acogido por el Papa Constantino, un papa de origen sirio que llegó a Roma de niño, tras la proclamación del primer Califato.

Una novela histórica que nos pone en tiempos del primer califato Omeya, con un joven educado en la Siria cristiana. A través de este joven descubrimos aspectos de la antigua Siria que desconocíamos y que nos ayudarán a entender la historia de Siria. Estos detalles históricos son esenciales para conocer la Antigua Siria y, además, nos permitirán comprender la situación actual ya que, como señala Sánchez Adalid: “Lo que estamos viviendo hoy tiene una explicación histórica que todos debemos conocer”.

La presentación de En tiempos del Papa Sirio forma parte de un proyecto de divulgación cultural y educativo promovido por Fundación CB. Dicho proyecto gira sobre la idea del “enseñando fomenta” algo que demuestra que la preocupación por la educación, la enseñanza y la cultura ha sido y es piedra angular para construir una sociedad más libre y justa.

Artículos relacionados

Comment