La Galera Magazine > Cultura > Música > Jimmy Barnatán & The Cocooners inundan Badajoz de blues

Jimmy Barnatán & The Cocooners inundan Badajoz de blues

Sala Aftasí

El conocido grupo de blues, Jimmy Barnatán & The Cocooners, está en plena gira por España y ayer conquistaron al público pacense en un concierto único en la Sala Aftasí

Jimmy Barnatán & The Cocooners llevan años en el mundo de la música capitaneados por el cantante, escritor y actor español Jimmy Bartarán. Este joven amante del blues, de madre cántabra y padre argentino, tiene orígenes en el madrileño barrio de Chamartín aunque pasa parte de su vida entre Madrid y Nueva York, por razones familiares. Allí fue donde se impregnó del blues gracias al contacto con numerosos músicos. Su estilo actualmente se ve marcado por esta etapa, siendo su voz potente y rasgada una de las más singulares del panorama nacional.

Su vida artística comenzó en las tablas de un teatro con el famoso musical Los Miserables, aunque pronto su fama se disparó cuando llegó a la televisión con Los Serrano. Además, participó en numerosos largometrajes y tras unos años de carrera musical en solitario, acaba constituyendo el grupo Jimmy Barnatán & The Cocooners, formado por Sergio González, Dani Simon, Ruben Rodriguez “Gazpacho”, Fredy Simon y Ángel Camacho. Juntos, lanzan su primer álbum: Room 13: A Blues Tale en 2013.

“Somos una familia que hace rythm&blues, que disfruta con el soul, que se emociona con el contacto directo del público. Somos adictos al asfalto y a la carretera. Y esa adicción solo puede tener una banda sonora original. El Blues”. Así se define Jimmy Barnatán su grupo, que hace las delicias de los amantes del rock, soul, funk o el rhythm and blues. Géneros que mezclan con el góspel en su tercer álbum, Buorbon Church, en el que cuentan con un coro de 7 voces femeninas.

Con motivo de este tercer álbum, se lanzan a una gira por toda España, El Jefe Tour 2018. Después de pasar por Madrid, Santander o Salamanca, ayer consiguieron impregnarnos del mejor ritmo en la Sala Aftasí. “Badajoz es una ciudad donde siempre nos sentimos como en casa. Yo soy extremeño de adopción así que, qué mejor sitio que Badajoz para presentar los temas de lo que será nuestro próximo disco. Además me gusta mucho el vino de pitarra y el licor de bellota, por si alguien se levanta generoso (risas)”. Comenta Ángel Camacho, bajo & Road Manager del grupo. 

Para conocer aún mejor a este grupo, y hacer más amena la espera hasta que vuelvan a pasarse por nuestra ciudad, os dejamos con un videoclip del nuevo disco, que fue grabado en la Sala Black Bird de Santander. Esperamos que aquellos no pudisteis acudir al concierto tengáis oportunidad de disfrutar de ellos en directo. 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment