La Galera Magazine > Cultura > Cine > “La Bola Dorada”, cine cien por cien extremeño

“La Bola Dorada”, cine cien por cien extremeño

El teatro López de Ayala acoge la presentación de La Bola Dorada, un largometraje en imagen real para toda la familia grabado íntegramente en Badajoz.

Esta mañana se ha presentado en el  López de Ayala la película La Bola Dorada, una producción familiar de imagen real llevada a cabo por extremeños y que ha sido grabada íntegramente en la capital pacense. El largometraje está protagonizado por los personajes del popular programa de televisión Técula Mécula.

A la presentación ha acudido su directora, Maite Ruiz de Austri, junto a los actores Simón Ferrero (Teo), Ana Rodríguez (Sofí), Francis Lucas (el Profesor Aburrimiento) y Germán Jiménez Flores (el chico protagonista). El elenco acaba de recibir el premio Extrecine 2018, apenas un año después de que el propio Simón Ferrero recibiera el Extrecine 2017 por Técula Mécula, y tras haber sido galardonados en la ciudad de Calcuta, India.  Todos afirman que ha sido una sorpresa “realmente gratificante”.

Sobre el trabajo detrás del film, Maite Ruiz afirma que para ella ha sido “un placer trabajar con niños, a pesar de las dificultades que ello conlleva”.  Por su parte, Simón Ferrero asegura que ha sido una experiencia “maravillosa”, al ser uno de los largometrajes en los que él tiene “más desarrollo como personaje”. A ello se suma una nueva experiencia, al haber “salido del estudio y el croma” grabando en exteriores.

En cuanto a Germán Jimenez, asegura que siempre ha tenido “inquietudes por realizar actividades en las que se necesita talento”, habiéndose sentido “a gusto trabajando  y cómodo durante todo el rodaje de la película”. Finalmente, al malo de la peli lo encarna Francis Lucas, que relata que siempre le ha gustado representar el papel de villano, sobre todo en esta película en particular: “Como el Profesor Aburrimiento, he tenido que representar, además de maldad y tensión, comidicad”, siendo para él un sueño realizado, puesto que sus géneros favoritos son “el suspense y la comedia”.

La Bola Dorada se estrenará el próximo día dos de febrero en las salas CineSur Conquistadores de Badajoz. Sin embargo, no se quedará ahí, pasando luego por Cáceres, Don Benito, Almendralejo, Plasencia, y Coria, entre otros municipios.

Artículos relacionados

Comment