La Galera Magazine > > Universidad > La cara oculta de la violencia de género

La cara oculta de la violencia de género

mujer llorando violencia de género

La Facultad de Educación acoge la celebración de una mesa redonda con el objetivo de mostrar los aspectos menos considerados de la violencia machista.

El miércoles 28 de Febrero, la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura acogió la mesa redonda ‘La mutilación femenina, ¿violencia de género?’, una actividad organizada por la Oficina para la Igualdad de la UEx en colaboración con el Secretariado de  Actividades Culturales de la UEx y la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del  Ayuntamiento de Badajoz. El objetivo principal de este proyecto es mostrar, en profundidad, los aspectos menos considerados de la violencia de género a los alumnos porque “parte de ese problema de la violencia de género podría resolverse con la educación, es la mejor herramienta“, como apunta Ventura García Preciado, Decano de la Facultad de Educación.

También formaron parte de esta mesa Guadalupe Gil Fernández, Directora de la Oficina para la Igualdad de la la Universidad de Extremadura y José María Conejero Manzano, Director del Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de Extremadura.

La actividad comenzó con la intervención de Melanie Feu Carmona, técnico de Igualdad de la Mancomunidad de Olivenza, que habló a los alumnos de la concepción sesgada de la violencia de género que existe en España, donde sólo se considera violencia aquella que existe dentro de la pareja porque “realmente es la violencia de género que todavía existe, todas las demás no existen en España” en palabras de la ponente.  También mostró las distintas manifestaciones de violencia machista que hay en el mundo.

mesa redonda mutilación femenina violencia de género

Por otra parte, José Aurelio González Peinado, Coordinador Autonómico de Cruz Roja Extremadura y su compañera Maria José Fernández dedicaron su intervención a informar sobre dos proyectos autonómicos que realiza Cruz Roja, que está “profundamente comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres“, como afirmó González Peinado. 

Cerró la presentación Carmen Fúnez de Gregorio, Secretaria General de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, que trató el tema desde un punto de vista más cercano buscando concienciar a los estudiantes de la situación en la que se encuentra el machismo en nuestro país, las cuestiones culturales que lo acompañan y la necesidad de combatir esta terrible realidad. Añadió que “el fin del agresor no es destruir a la víctima, es dominarla. Por eso sólo la destruye cuando no puede dominarla“.

La mesa redonda finalizó con una ronda de preguntas donde se debatieron cuestiones como los obstáculos para educar sobre el machismo o la huelga que se realizará el próximo 8 de Marzo.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment