La Galera Magazine > Cultura > La Casa de Letrucas y Garabatos, un lugar para enamorarse de la lectura

La Casa de Letrucas y Garabatos, un lugar para enamorarse de la lectura

Fundación CB y Aristas Martínez acercan la lectura al público infantil

La Feria del Libro regresa a Badajoz celebrando su trigésimo sexta edición y, por primera vez, la acompaña La Casa de Letrucas y Garabatos, un stand de Fundación CB y la editorial de libros Aristas Martínez cuyo objetivo es fomentar en los más pequeños el amor por los libros y la creatividad. Hasta el día 28 de mayo, La Casa de Letrucas y Garabatos tiene a disposición de los más pequeños un amplio programa de actividades como cuentacuentos, teatros, charlas o diferentes talleres.

La idea de esta nueva iniciativa es implicar a los niños en la lectura “para que ellos también puedan escribir, también puedan crear”, y así, en un futuro, tener “un público muy adulto y muy cultivado y además con una creatividad y una valoración de esa creatividad importante”, explica Francisco Javier Martínez “Cisco”, Co-director de Aristas Martínez. Para lograr tal objetivo el stand está enfocado en la parte más práctica y participativa: los talleres. “Aunque el primer fin de semana esté programado de cara al espectáculo, el segundo fin de semana está mucho más dedicado a la creatividad y al desarrollo de diferentes técnicas y maneras de trabajar”, aclara Cisco.

Como plato fuerte de la primera jornada celebrada el día 19 de mayo, los visitantes de la feria tuvieron la oportunidad de ver la obra bilingüe Little Red Ridding Hood (Caperucita Roja), de la compañía Ultramarinos de Lucas, galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas.

Luis Orna es el único actor intérprete de la obra y esto es lo que hace especial el espectáculo. El artista explica que “la obra no es la historia de Caperucita Roja, es la historia de un bibliotecario ambulante que va con sus libros fascinando a niños y niñas”. El hecho de que aparezca un solo personaje es debido a que “un solo actor se las apaña para ir mostrando sus libros y sus historias. Ahí es donde entra en juego Caperucita, pero no una sola Caperucita, van apareciendo diferentes mundos de Caperucita para contar que de una sola historia hay muchas posibilidades y muchos juegos alternativos que aparecen también en la obra”, comenta Luis.

La Casa de Letrucas y Garabatos, situada en el corazón de la Feria del Libro, permanecerá abierta hasta el cierre de la feria para que cada día los más pequeños puedan disfrutar las diferentes propuestas que hay preparadas para ellos y de actividades tan entretenidas y educactivas como Little Red Ridding Hood.

PROGRAMA LA CASA DE LETRUCAS Y GARABATOS

Artículos relacionados

Comment